Polémica, controvertida, amada, repudiada, exótica, irreverente… son tan solo algunos de los muchos adjetivos con los que se pueden calificar a Lola Cortés y es precisamente por ello que este sábado 17 de octubre presentaremos sus “Historias Engarzadas”, llena de revelaciones a cerca de la gran actriz y cantante y de su regreso a "La Academia" como directora de esta prestigiada institución.
Durante este programa conoceremos la infancia de Lola, de cómo fue una niña brillante ya que a muy corta edad destacó en el mundo del teatro haciendo su debut en la obra “Anita la huerfanita”.
Siendo siempre una mujer de recio carácter, este se manifestó desde su juventud cuando tuvo una gran rivalidad con su hermana Laura, lo que generó un distanciamiento de su familia, aunque con el paso de los años ambas resolvieron este problema y hoy las une un gran cariño fraternal.
En estas historias, conoceremos al padre de los hijos de Lola Cortés, que era nada menos que su hermanastro, ya que es el hijo mayor de la segunda esposa de su padre, la actriz Alma Muriel.
Siendo una jovencita llena de talento y muchas aptitudes, siempre fue motivo de envidias entre sus compañeros, pero también esto le valió para tener grandes romances.
Lola Cortés habla también de una difícil época de su vida en la que sufrió una fuerte depresión, cuando se convirtió en madre de dos pequeños, hoy adolescentes, a quienes cariñosamente llama "el balón" y "la pelota".
En un minuciosos recorrido por su trayectoria, Lolita cuenta cuales fueron los momentos más importantes de su carrera y de su vida personal, contando con importantes testimonios de su madre, cantante del dueto Lena y Lola, Morris Gilbert, Pía Aún, Héctor Suárez Gomís, Laura Cortes, Lisa Cortes, Alma Muriel y Benny Ibarra entre otros.
Lolita Cortés habla también de su regreso a La Academia y de lo que implica su retorno esta vez como directora de esta institución y a los retos que se enfrenta en esta difícil tarea.

