¿Fumas? Entonces te tenemos malas noticias

Fumar trae terribles consecuencias para tu salud

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
tabaco

El tabaco es una planta originaria de América que en las culturas antiguas tenía usos curativos y ceremoniales, sin embargo, con el tiempo se fue modificando para su comercialización donde se agregaron varios componentes. Su principal aditivo es la nicotina, responsable de la adicción al tabaco que comúnmente se consume a través de cigarrillos,puros o pipa.

El humo del tabaco tiene más de 4000 componentes, en los que destacan el alquitrán y monóxido de carbono,principales sustancias que causan enfermedades y daños al organismo.

Cigarrillos

El tabaquismo, además de ser una delas adicciones más comunes que afectan fuertemente a la economía dela familia, es causa de muchas enfermedades mortales. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo del tabaco mata a seis millones de personas al año, de las cuales, el 10% no son consumidores, es decir; que mueren por intoxicación provocado por fumadores cercanos.

Según varias fuentes de información,el costo de atención médica a consecuencia del tabaco en México, rebasa los 80 mil 500 millones de pesos al año.

tabaco

Algunas de las enfermedades más comunes provocadas por esta adicción son:

· Cáncer de pulmón, de boca, de faringe, de esófago, de páncreas, cérvico/uterino, renal y de vesícula

· Enfermedades del sistema respiratorio como bronquitis crónica y enfisema


· Enfermedades del corazón como deficiencia coronaria einfarto

· Enfermedades cerebrovasculares, como aneurisma y problemas circulatorios e hipertensión

Lo más impactante es que el cuerpo humano crea resistencia ante las sustancias que contiene el tabaco, lo que provoca que el fumador consuma la sustancia con más frecuencia y al mismo tiempo dañar sucuerpo con más rapidez.

Si eres un fumador y quieres dejar de serlo, comunícate a la línea A.Q.C.

Tel: 5166-2313

Nosotros te ayudaremos canalizándote con alguna institución correspondiente.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×