Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enApagón analógico

AZTECA WEB

-

Apagón analógico

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Apagón analógico

La Televisión Digital Terrestre y el Apagón Analógico

  • Azteca
  • 02 de julio de 2015, 11:52 hrs

FUENTE

 Image

La Televisión Digital Terrestre y el Apagón Analógico


La Ley en Telecomunicaciones en México obliga a las empresas televisoras a generar una nueva señal de televisión de alta calidad de imagen y sonido para todo el público televidente del país. A esta señal se le conocerá como Televisión Digital Terrestre (TDT).

       

La nueva señal sustituirá a la actual, misma que hemos utilizado por décadas y por sus características técnicas se le ha llamado análoga o analógica.

   

La Ley dice que la señal de televisión análoga deberá apagarse a más tardar en el mes de diciembre del 2015 y al proceso de su eliminación se ha llamado Apagón Analógico.


Al apagarse la señal análoga de televisión, solo quedará viva la señal de la TDT pero ésta solamente puede ser interpretada por televisiones que cuenten con un convertidor de señal digital. Si su televisión actual, no cuenta con un convertidor interno que haya sido incorporado desde su fabricación, será necesario conectar uno de forma externa que puede adquirirse en tiendas de electrónica y cadenas de autoservicio. Sin la ayuda de un convertidor interno o externo en la televisión, Ud. no podrá ver la señal digital de televisión (TDT) que quedará disponible.


Localizando cualquiera de las siguientes palabras en el cuerpo de la televisión, Ud. puede determinar si su televisión cuenta o no con un convertidor de señal interno. Las palabras son: 


HD,HDTV, DTV o Digital


Éstas aparecen en placas y etiquetas pegadas al frente, en los costados y la parte trasera. Otra forma es revisando el manual del usuario del aparato buscando dichas palabras o la especificación que se trata de una televisión digital. Si por ningún lado hay evidencias de ser un aparato digital, será necesario conectar un convertidor de forma externa para poder ver la programación abierta disponible.


Para ver la TDT además del convertidor, es necesario hacer una búsqueda y la programación de los canales digitales que emitan las televisoras. Ésta programación se hace con la ayuda del control remoto de la televisión o del convertidor en caso de que se haya conectado uno de forma externa.


La antena de aérea que Ud. conectaba a su televisión ahora deberá conectarse al convertidor externo para proveerlo de las señales digitales que transitarán por el aire. Mientras su antena se encuentre más cerca del exterior de su casa y a la mayor altura posible, cuidando que la longitud del cable entre su televisión o convertidor y la antena, no exceda de los 20 metros; Ud. deberá tener un mejor nivel de recepción y observará una mayor calidad de imagen en su pantalla.


En este tema, es muy probable que tenga dudas al adaptarse a esta nueva tecnología de televisión. Lo invitamos a revisar la información de éste sitio a través de nuestros videos y las respuestas a las preguntas más frecuentes que hemos contestado para Ud.


Atentamente


Image


Conoce más de la Televisión Digital Terrestre en los siguientes videos: 1. Mi señal es para siempre | 2. Renuevo mi tele | 3. Me conecto a la diversión | 4. Sigo la señal de Azteca

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA UNO
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
LOS BUENO SOMOS MÁS
APAGÓN ANALÓGICO
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2018 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º