Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enApagón analógico

AZTECA WEB

-

Apagón analógico

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Apagón analógico

Resuelve tus dudas sobre el Apagón Analógico

  • Azteca
  • 02 de julio de 2015, 14:00 hrs

FUENTE

Image

¿Cuáles son las diferencias entre TDT y HD?


La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el servicio de televisión gratuita que todas las televisoras de México están obligadas a enviar a los hogares, mientras que "High Definition" (HD) es solo un estándar de la calidad en la imagen.

¿Cómo se verá la pantalla cuando suceda el apagón analógico?


El efecto dependerá de cada marca de televisión, en algunas pantallas se verá como un efecto de nieve o estática y en otras simplemente la televisión pondrá una leyenda de “Sin Señal” o “No Signal”. La televisión no recibirá señal a menos que se instale y programe un convertidor de señal digital.

¿Qué tipo de televisión necesito comprar?


Si desea comprar una nueva televisión, cualquier tipo disponible en el mercado es funcional, solo asegúrese de que es una televisión digital con un convertidor de señal integrado.

¿Necesito cambiar mi paquete de televisión de paga?


Esto dependerá de la información que te proporcione tu proveedor de TV de paga, le recomendamos llamar tu centro de atención para aclarar tus dudas al respecto.

¿Cuáles son las fechas de los apagones?


Para conocerlas favor de consultar la página oficial de la SCT:

http://sct.gob.mx/comunicaciones/transicion-a-la-television-digital-terrestre/

¿Cuántos canales más voy a ver?


Adicionalmente a la cantidad de canales tradicionales, se podrán visualizar algunos adicionales. La cantidad de canales extras y su contenido dependerá de la oferta que cada empresa televisora ofrezca a la población.

¿El apagón va a descomponer mi televisión?


El apagón analógico no dañará en nada el aparato de televisión, simplemente dejará de recibir señal de televisión.

¿Necesito una televisión LED?


No es necesario. Las televisiones LED ahorran hasta un 40% de energía, su luz es más uniforme y son muy ecológicas. Pueden recibir la señal digital de las televisoras pues ya tienen integrado un convertidor de señal digital en su interior; sin embargo no es necesario tener una televisión LED para ver la televisión después del apagón Analógico, simplemente se requiere que la televisión tenga un convertidor integrado o uno externo.

¿Qué es la multiprogramación?


Es la posibilidad de ver diversos contenidos de televisión en diferentes subcanales abiertos y gratuitos, por ejemplo: 13.1, 13.2. 7.1 y 7.2

¿Desde cuándo recibo señal HD?


Desde hacer varios meses atrás las televisoras han estado enviando señal digital al mismo tiempo que envían la señal tradicional (señal analógica). El envió de la nueva señal se llevará gradualmente en cada estado de la República, siendo la fecha límite para que todo México el 31 de diciembre de 2015. Los organismos encargados de gestionar las fechas   del apagón Analógico son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (S.T.C.) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (I.F.T.).

¿Una pantalla es lo mismo que una televisión?


Todas las televisiones tienen una pantalla pero no todas las pantallas tienen los elementos técnicos para recibir la señal de televisión y proyectarla. Para saber si una pantalla funciona como televisión, busque al reverso una entrada en forma de rosca como la siguiente:


Image


Su nombre real es conector F hembra y puede tener estar rotulado con las siglas RF INAV INANTENA IN o ANT IN.

¿Aún venden televisiones análogas?


En las cadenas de electrónica, muebles y autoservicios no se venden televisiones análogas desde hace mucho tiempo, sin embargo es posible que alguna mueblería o tienda independiente pudiera tener alguna televisión para su venta.

Si veo televisión en el teléfono celular, ¿me afecta el apagón?


No afecta. La señal que reciben los teléfonos es diferente a la señal de televisión abierta

¿Quién me ayudará a conectar?


No hay personas o técnicos asignados por las autoridades para auxiliar a la población en la conexión de convertidores y antenas en el apagón analógico.

¿Cuánto dura el convertidor?


Al igual que todo aparato electrónico su duración varía de acuerdo con la calidad de los materiales con los que está fabricado y la garantía que otorga el fabricante que normalmente es de 1 año.

¿Cuánto cuesta el convertidor?


Los precios varían de acuerdo con lo materiales de fabricación y la marca que los respalda.

¿Necesito un convertidor para cada televisión o uno para toda la casa?


Si, es necesario tener un convertidor por cada televisión que se necesite habilitar. La antena se puede compartir pero si se comparte el convertidor todas las televisiones conectadas a el cambiarán al mismo tiempo.

¿A quién le llamo para que revise mi televisión?


No hay personas o técnicos asignados por las autoridades para la revisión de televisiones.

¿Puedo hacer mi propia antena?


Si, todos los materiales para construir una antena de televisión pueden comprarse por separado en una tienda de electrónica y es posible con información de internet para su construcción.

¿Cuál es el costo de la antena?


Los precios varían de acuerdo con lo materiales de fabricación y la marca que los respalda. Existen antenas diseñadas para estar permanentemente en interiores y otras para soportar las inclemencias del exterior.

¿Necesito una antena para cada televisión?


Mediante un conector múltiple (conocido como “splitter”), la antena puede compartirse en varias televisiones y/o convertidores pero es recomendable que se utilice en tres aparatos como máximo. Lo anterior es para evitar que la señal llegue con baja calidad a las televisiones.

Si vivo en condominios, ¿me sirve una antena comunal?


La antena puede compartirse en varias televisiones y/o convertidores pero es recomendable que se utilice en tres aparatos como máximo.

¿Qué es 5.1?


Es el formato que utilizan los sistemas de audio con seis canales. Tiene una distribución de bocinas similar al utilizado en las salas de cine. Se usan cinco canales de banda ancha completa y un canal con efectos especiales.

¿Necesito tener un "teatro en casa"?


No es necesario. Los sistemas de “teatro en casa” distribuyen y amplifican para el espectador el audio y los efectos del mismo, pero no afectan o facilitan la recepción de la señal digital

¿Ya hay televisión digital en mi ciudad?


Es importante consultar la información de la SCT para saber si en su localidad ya se transmite TDT. Posteriormente al apagón analógico, si la ciudad recibía señal de televisión análoga también debe recibir señal digital por parte de las televisoras.

¿Es normal si veo dos canales con la misma señal?


Hasta que no ocurra el apagón analógico, es muy probable que en un canal se reciba la señal análoga que envía la televisora y en otro canal se reciba la señal digital. Cuando ocurra el apagón, se eliminará la señal analógica y sólo quedará la digital.

¿Cómo me ayudará el Gobierno?


Existen algunos programas de apoyo en las que las autoridades facilitarán la entrega de televisiones y/o convertidores a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

¿Cuándo y dónde me formo para recibir los apoyos del Gobierno?


Los programas de apoyo de las autoridades tienen días y horarios específicos que se comunican a través de su página oficial del Estado, la radio, TV y periódicos locales indicando el lugar de las entregas.

¿Qué es tdt.mx?


Es el portal de internet en donde las autoridades federales comunican a la población toda la información relacionada con el apagón Analógico.

Si tengo televisión de paga, ¿Necesito preocuparme?


No, la televisión de paga envía la señal a la televisión a través de sus propias antenas y convertidores de señal por lo que los usuarios de televisión de paga no deberán hacer ningún cambio en sus instalaciones.

Si tengo televisión de paga, ¿Necesito una antena aérea?


No, la televisión de paga envía la señal a la televisión a través de sus propias antenas por lo que los usuarios de televisión de paga no deberán hacer ningún cambio en sus instalaciones ni adquirir equipo adicional.

Mi paquete de televisión de paga es analógico, ¿cómo va a funcionar ahora?


Esto dependerá de la información que te proporcione tu proveedor de TV de paga, le recomendamos llamar tu centro de atención para aclarar tus dudas al respecto.

¿Subirá el precio de la televisión de paga?


Esto dependerá de la información que te proporcione tu proveedor de TV de paga, le recomendamos llamar tu centro de atención para aclarar tus dudas al respecto.


Conoce más de la Televisión Digital Terrestre viendo estos videos: 


1.- Mi señal es para siempre 

2.- Renuevo mi tele

3.- Me conecto a la diversión

4.- Sigo la señal digital de Azteca

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA TRECE
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
LOS BUENO SOMOS MÁS
APAGÓN ANALÓGICO
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA

TM & © 2017 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º