Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Noticias Chihuahua

El liberalismo es un mensaje de esperanza

  • ADN40
  • 11 de octubre de 2017, 11:42 hrs

FUENTE

mensaje

El liberalismo es una doctrina política que nos indica cual debe ser el rol de un estado en una sociedad, el cual debe ser mínimo, lo menos intrusivo, además de tener un rol limitado a proteger el derecho de las personas, en este sentido es una doctrina política porque nos está indicando qué tipo de función tiene un gobierno, consideró Alejandra Salinas, profesora de Filosofía Política en Buenos Aires.

En entrevista para ADN40, la catedrática quien participó en Caminos a la Libertad explicó que muchas veces se ha retratado al liberalismo como una filosofía ética del individualismo, basada en el egoísmo, ateísmo, entre otras, es decir, el retrato del hombre liberal aislado de las necesidades sociales o como una persona atomista preocupada por su propio bienestar, "este retrato es un poco una parodia de que alguien puede ser un filántropo y al mismo tiempo un liberal, con ello quiero enfatizar que el liberalismo es sólo una doctrina política.

Sin embargo el liberalismo es una idea universal, que a la vez defiende un estado mínimo, pero reconoce riquezas culturales propias de cada sociedad.

Aunado a ello, es una doctrina que mira hacia el futuro, pues ofrece es una promesa de que la evolución se puede mantenerse, puede ir creciendo y expandiéndose a pesar de los innumerables obstáculos como las guerras.

Al mismo tiempo trae un mensaje de esperanza, de igualdad social, de mayor libertad; de ahí que es un mensaje esperanzador y alentador para los jóvenes, sobre todo cuando hay doctrinas que también le prometen a los jóvenes que puede haber revoluciones que pueden cambiarlo todo lo que no les gusta de la sociedad.

En este sentido el liberalismo ofrece una promesa más prudente al respecto, porque al menos históricamente, las revoluciones traen más muertes, sobre todo si son antiliberales.

De ahí que ala hora de comparar alternativas a futuro, la juventud debiera contemplar al liberalismo como una mejor opción.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA UNO
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
LOS BUENO SOMOS MÁS
APAGÓN ANALÓGICO
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2018 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º