Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Noticias Chihuahua

Hoy es 13 de febrero: Día del Infiel

  • ADN40
  • 13 de febrero de 2018, 08:57 hrs

FUENTE

Infiel

Mañana es 14 de febrero, día que celebra el amor y la amistad, sin embargo, antes de dar rienda suelta a la cursilería y el derroche de capital en flores, chocolates y de más; el 13 de febrero los “cornudos” celebran su día al considerarse como el Día del Infiel.


Pese a no ser una fecha oficial, esta celebración es relativamente nueva y surge a raíz de una encuesta realizada por el sitio de citas en internet AshleyMadison.com a un grupo de británicos.


El estudio reveló que el que el 71% de los encuestados planean ver a su amante en esa fecha, también se analizó que el 42% reservó un hotel el 13 de febrero y el 35% saca a su amante a un bar o pub antes de volver a su casa.


La encuesta fue aplicada a 3 mil 853 hombres de los cuales el 55% planea gastar menos de 3 mil pesos en su novia y 6 mil en su amante.


Por su parte la Asociación Nacional de Farmacias de México indicó que los 24 mil establecimientos afiliados en el país, al año se venden 140 millones de condones, sin embargo, en el marco del Día del Amor y la Amistad se vende el 30% de la venta anual.


Curiosamente en Italia cada 11 de noviembre se conmemora “El Día del Cornudo”, sin embargo, se le conoce como la Festa dei Cornuti, la tradición nació en un pequeño pueblo llamado Rocca Canterano, que no cuenta más de 200 habitantes.


El origen de esta celebración es homenajear a San Martín de Tours, quien es reconocido por ser el patrono de los gorreados y se le asocia con los “cuernos”, debido a que en el Imperio Romano, cuando los soldados se ausentaban por largos períodos por la guerra. A su regreso, los recibían con un tremendo par de cuernos, llenos de monedas, como regalo.


¿Por qué somos infieles?


Según señala el psicólogo estadounidense Aaron T, Beck para el Huffington Post, las damas son infieles debido a un origen adaptativo, pues con un amante aseguran mayor protección y recursos para los hijos. En tanto que para los caballeros se debe a que buscan tener una mayor contribución genética para la próxima generación.


Y tú… ¿Celebras el día del infiel?

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA UNO
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
LOS BUENO SOMOS MÁS
APAGÓN ANALÓGICO
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2018 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º