Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Noticias Chihuahua

¿De dónde se origina la superstición del martes 13?

  • ADN40
  • 14 de febrero de 2018, 10:14 hrs

FUENTE

suerte

Si tú eres de aquellas personas supersticiosas que los martes 13 ni sale de su casa o siguen al pie de la letra aquel refrán que dice que “en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, tienes que conocer el origen de esta creencia antes de no ver ni la luz del sol este día.


A esta fecha se le atribuye mala suerte principalmente en países de Latinoamérica y España. La superstición surge debido a que el número 13 es considerado de mal augurio en la tradición bíblica, esto debido a la cantidad de personas que compartieron la Última Cena antes de que Jesucristo fuese torturado y crucificado por el Ejército romano, siendo que a Judas, el traidor, se le considera la persona número 13 en la cena.


Aunado a esto en el Apocalipsis, justo en el capítulo 13, se hace referencia a la Bestia, por su parte la rama esotérica del judaísmo habla de 13 espíritus malignos, también algunas leyendas escandinavas apuntaban a este número señalando que Loki, dios del mal y el engaño, en una cena entre doce dioses en el Valhalla, apareció como el invitado número 13 para provocar la muerte de Balder, el dios del placer y la alegría.

Otras versiones señalan el origen de esta fecha a raíz de la caída del Imperio Romano en Constantinopla, el martes 13 de mayo de 1453.


La combinación con el día martes potencia las creencias debido a que la palabra significaba una mala fortuna en la cultura griega y romana, debido a que se relacionaba con Ares y Marte, dioses de la guerra.


Pese a ser sólo una superstición, la creencia sobre la mala suerte ha llegado a tal grado que incluso algunos edificios omiten este número, algunos aviones no cuenta con esta fila de asientos y marcas como Microsoft y Renault lo han saltado en su secuencia de productos.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA UNO
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
LOS BUENO SOMOS MÁS
APAGÓN ANALÓGICO
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2018 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º