Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Noticias Chihuahua

¿Qué significa 'Mardi Gras'?

  • ADN40
  • 14 de febrero de 2018, 10:22 hrs

FUENTE

Mardi Gras

Mardi Gras en francés o "Fat Tuesday", se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la temporada de Cuaresma Cristiana que conduce a la Pascua, dado que durante la Cuaresma, muchos cristianos ayunan, y el nombre Fat Tuesday se refiere al último día de comer alimentos más ricos antes de que comiencen los días más magros de la Cuaresma que inician el 14 de febrero.


En nuestro continente las celebraciones del Mardi Gras son más famosas en Nueva Orleans, donde es la conclusión de semanas de desfiles que comienzan en enero. Otras ciudades del sur, especialmente con herencia francesa, como Mobile, Ala., El Mardi Gras, es el día de la culminación de la temporada de Carnaval que se celebra en muchos países de mayoría católica, la más conocida en Brasil, donde los desfiles elaborados llenan las calles.


De acuerdo con el sitio web oficial de Mardi Gras New Orleans, el primer carnaval de los Estados Unidos tuvo lugar en Mobile en 1703 con una sociedad secreta, la Masque de Mobile, formada para organizar las celebraciones. Esta sociedad es similar a los "krewes" en Nueva Orleans que patrocinan las elaboradas carrozas utilizadas en los desfiles antes y durante el Mardi Gras. La celebración llegó a Nueva Orleans poco después de su fundación en 1718.


Alrededor de un siglo después, según Mardi Gras New Orleans, los desfiles callejeros se habían establecido en la ciudad y muchos krewes se habían formado, sus miembros permanecían en el anonimato y sus caras ocultas por máscaras. En 1872, un "Rey del Carnaval", Rex, fue presentado para presidir los desfiles.


La tradición de los jinetes que arrojaban baratijas a la multitud también comenzó en la década de 1870. Los típicos "lanzamientos" incluyen cuentas, tazas, monedas y animales de peluche.


Actualmente sigue siendo uno de los festejos más esperados de esta ciudad y de Brasil.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA UNO
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
LOS BUENO SOMOS MÁS
APAGÓN ANALÓGICO
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2018 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º