Un Nuevo Bosque 2017 es todo un éxito

Gracias al apoyo de las familias mexicanas, ‘Un Nuevo Bosque’ plantó más de un millón doscientos mil árboles.

TV Azteca
Damos el banderazo de salida para plantar Un Nuevo Bosque 2017

En Grupo Salinas nos comprometemos con el futuro y la ecología, es por ello que el pasado 6 de agosto del 2017 se realizó el programa de reforestación “Un Nuevo Bosque”, en donde se plantaron más de ¡1,200,000 árboles! lo equivalente 637 canchas de futbol.

El Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Jorge Rescala Pérez, reconoció la gran labor de Grupo Salinas en este acto de concientización ambiental, el cual anunció: “Todos en conjunto, Gobierno y Grupo Salinas estaremos trabajando sobre la conservación para que los árboles puedan tener una vida duradera. Un millón de hectáreas se dice fácil pero creo que más allá de plantar el árbol, es el cuidado que debemos tener posteriormente”.

El proyecto Un Nuevo Bosque comenzó el 28 de julio del 2002 con el compromiso de TV Azteca y con ayuda de la CONAFOR, en donde se plantaron más de 115 mil árboles.

A lo largo de estos 15 años, han participado más de 1.3 millones de personas, y se han plantado más de 6.3 millones de árboles; gracias a esta gran iniciativa se han recuperado más de 6,000 hectáreas.

En esta ocasión, se han movilizado aproximadamente 120 mil personas y se han plantado cerca de 1,147 hectáreas de bosques; cabe resaltar que las especies utilizadas para la reforestación fueron únicas de cada región, esto con la finalidad de crear un equilibrio ambiental y a su vez, reforestar de acuerdo con cada tipo de clima y suelo.

Un Nuevo Bosque es todo un éxito con la ayuda de todas las familias mexicanas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×