Golpes del destino/Jue 15:00 hrs. Azteca 7
Fuente: Lilia Priscila Garduño Villaseñor, 08 de febrero de 2012, 18:19 hrs.
Horario: Jueves 15:00 hrs.
Canal: Azteca 7
Sinopsis
Frankie Dunn, después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, renta un gimnasio con la ayuda de Scrap, un ex-boxeador que, además, es su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega.
Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que es demasiado mayor y que, además, él no entrena a chicas. Pero Maggie no se rinde y se entrega cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.
Ficha técnica
Título original: Million dolar baby
País: E.U.A.
Año: 2004
Director: Clint Eastwood
Guión: Paul Haggis (Historia: F.X. O'Toole)
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Thomas Stern
Reparto: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman, Anthony Mackie, Jay Baruchel, Mike Colter, Lucia Rijker, Brian O'Byrne, Margo Martindale, Riki Lindhome
Premios:
2004: 4 Oscar: Mejor película, director, actriz, actor secundario. 7 nominaciones.
2004: 2 Globos de Oro: Mejor director, Mejor actriz drama (Hilary Swank). 5 nominaciones.
2004: César: Mejor película extranjera.
2004: David de Donatello: Mejor película extranjera.
2004: Premio Especial National Board of Review: Clint Eastwood.
2004: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director (Clint Eastwood).
Síguenos en @aztecasiete
Únete al Facebook: Azteca 7
COMENTARIOS
NOTAS RELACIONADAS
de Películas

