Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enGira vive

AZTECA WEB

.

Gira vive
 

Gira vive

La red como vehículo a las adicciones

  • Isabel Medina
  • 15 de mayo de 2017, 12:16 hrs

FUENTE

Las redes sociales y su uso son ya un tema habitual, Facebook es la red con mayor número de usuarios llegando ya a más de186 mil millones de usuarios conectados al día.


Esta cifra hace que los contenidos que en ella se comparten sean desmedidos e incontrolables, lo cual con lleva a que encontremos desde cosas de sumo interés hasta información que pueden ser dañina. La gente que comparte publicaciones en Facebook, no tiene la conciencia de pensar si está perjudicando a alguien o no y es que no todos son bien intencionados, la inmediatez de la comunicación que se genera, la versatilidad, pero sobre todo la privacidad con la que puedes conectar a alguien la vuelven para algunos una herramienta peligrosa.


Los jóvenes por naturaleza son curiosos, escuchan y cuando algo les llama la atención buscan la manera de tener acceso aello, así algunos han tenido a través de las redes sociales un primer contacto con proveedores de drogas que los embaucan y les proporcionan sustancias adictivas con suma facilidad, digamos que para ellos se vuelve como pedir una pizza a domicilio, así de fácil. Encuestas realizadas a jóvenes arrojan resultados que dan a conocer que cada vez es más fácil acceder a cualquier tipode drogas.


nota

Hace unos meses una página de internet dio a conocer que en los grupos de Facebook puedes encontrar no sólo artículos deprimera necesidad sino que ya existen infinidad de grupos que se especializanen la venta de drogas sin importar en qué estado de la República vivas, ellos se las arreglan para evadir a las autoridades y enviar lo que sea solicitado.

Antes se creía que debías ser un experto en la Deep Web para comprar todo lo que desees. Este medio lo utilizan para tener el primer contacto, conocer tipos de drogas, costos y calidad. La dinámica la comparan como cuando se lleva a cabo una cita a ciegas, las autoridades hoy por hoy trabajan para detectar este tipo de prácticas las cuales están penadas con por lo menos dos años de cárcel.


nota

Aquí no mencionaremos esas páginas pero loque deseo en este momento es transmitirte ya seas un joven curioso, padre defamilia o una persona que ve algún comportamiento inusual en alguien cercano a ti puedas saber que existe ayuda, información y prevención para evitar este tipo de acceso tan fácil a las drogas. Ya sabemos que las redes sociales pueden ser una herramienta de comunicación magnífica pero también le estamos dando acceso a los jóvenes a un vehículo que puede ser realmente perjudicial.


Información:

CampañaVive sin Drogas TV Azteca
Tel.17 20 1313 ext 34826

Fb:Vive oficial

Twitter:@Vive_Oficial

InstagramVive_Oficial

YouTube:Vive sin Drogas Oficial

 

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA TRECE
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
LOS BUENO SOMOS MÁS
APAGÓN ANALÓGICO
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2017 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º