La red como vehículo a las adicciones

Los riesgos de las redes sociales.

Isabel Medina
Vive sin Drogas
sociales

Las redes sociales y su uso son ya un tema habitual, Facebook es la red con mayor número de usuarios llegando ya a más de186 mil millones de usuarios conectados al día.

Esta cifra hace que los contenidos que en ella se comparten sean desmedidos e incontrolables, lo cual con lleva a que encontremos desde cosas de sumo interés hasta información que pueden ser dañina. La gente que comparte publicaciones en Facebook, no tiene la conciencia de pensar si está perjudicando a alguien o no y es que no todos son bien intencionados, la inmediatez de la comunicación que se genera, la versatilidad, pero sobre todo la privacidad con la que puedes conectar a alguien la vuelven para algunos una herramienta peligrosa.

Los jóvenes por naturaleza son curiosos, escuchan y cuando algo les llama la atención buscan la manera de tener acceso aello, así algunos han tenido a través de las redes sociales un primer contacto con proveedores de drogas que los embaucan y les proporcionan sustancias adictivas con suma facilidad, digamos que para ellos se vuelve como pedir una pizza a domicilio, así de fácil. Encuestas realizadas a jóvenes arrojan resultados que dan a conocer que cada vez es más fácil acceder a cualquier tipode drogas.

redes
nota

Hace unos meses una página de internet dio a conocer que en los grupos de Facebook puedes encontrar no sólo artículos deprimera necesidad sino que ya existen infinidad de grupos que se especializanen la venta de drogas sin importar en qué estado de la República vivas, ellos se las arreglan para evadir a las autoridades y enviar lo que sea solicitado.

Antes se creía que debías ser un experto en la Deep Web para comprar todo lo que desees. Este medio lo utilizan para tener el primer contacto, conocer tipos de drogas, costos y calidad. La dinámica la comparan como cuando se lleva a cabo una cita a ciegas, las autoridades hoy por hoy trabajan para detectar este tipo de prácticas las cuales están penadas con por lo menos dos años de cárcel.

sociales
nota

Aquí no mencionaremos esas páginas pero loque deseo en este momento es transmitirte ya seas un joven curioso, padre defamilia o una persona que ve algún comportamiento inusual en alguien cercano a ti puedas saber que existe ayuda, información y prevención para evitar este tipo de acceso tan fácil a las drogas. Ya sabemos que las redes sociales pueden ser una herramienta de comunicación magnífica pero también le estamos dando acceso a los jóvenes a un vehículo que puede ser realmente perjudicial.

Información:

CampañaVive sin Drogas TV Azteca
Tel.17 20 1313 ext 34826

Fb:Vive oficial

Twitter:@Vive_Oficial

InstagramVive_Oficial

YouTube:Vive sin Drogas Oficial
Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×