¿Cómo interfieren las adicciones en tu vida?

Las adicciones llevan a los individuos a padecer una especie de “deshumanización”, en la que nada más importa que consumir droga.

TvAzteca
Vive sin Drogas
Violencia vicaria
Crédito: Archivo FIA

Una de las cosas más democráticas que existen en el mundo son las adicciones. Sin importar el género o el extracto social al que pertenezcas, la adhesión a sustancias dañinas para el cuerpo están al acecho de nuevas víctimas.

Las adicciones llevan a los individuos a padecer una especie de “deshumanización”, en la que nada más importa que consumir droga. Es decir, las adicciones se vuelven una enfermedad crónica que afecta física y emocionalmente a las personas de una manera devastadora.

Así mismo, las drogas merman de manera significativa la economía de las personas, quienes al requerir cada vez más mayores cantidades de estupefacientes, se ven forzados a gastar mayores cantidades de dinero. Así, el ingreso de capital destinado para sustentar un hogar, se destina a droga o a métodos de rehabilitación.

La violencia en los adictos puede escalar de manera rápida y significativa, rompiendo sus relaciones familiares y sociales.

Sentirse rechazado por la familia y la sociedad derivado de conductas violentas fomentan el consumo de drogas para evadir la realidad.

Por ello es importante mantener informados a nuestros seres queridos de las terribles consecuencias del consumo de droga, ya que en estos temas la prevención es fundamental.

Si requieres mayor información o necesitas ayuda, consultala línea CECIADIC 01800 911 2000 o llama al COPA 52032008.
Contacto
Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca
Tel: 17201313 ext 34826

Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial

Twitter:@Vive_Oficial

Instagram: Vive_Oficial

Youtube: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×