Universitarios, vulnerables a adicciones por estrés.

Los jóvenes en etapa universitaria son un grupo altamente vulnerable al estrés, ansiedad, insomnio y trastornos estomacales provocados por la ansiedad

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Lista de los 10 síntomas de los ATAQUES DE ANSIEDAD que necesitan atención médica
Crédito: Archivo Fuerza Informativa Azteca

Los jóvenes en etapa universitaria son un grupo altamente vulnerable al estrés, ansiedad, insomnio y trastornos estomacales provocados por la ansiedad.

Lista de los 10 síntomas de los ATAQUES DE ANSIEDAD que necesitan atención médica
Crédito: Archivo Fuerza Informativa Azteca
Universidad ansiedad

Así mismo, los universitarios a lo largo de su carrera se ven propensos al tabaco y al alcohol debido a la ansiedad provocada por sus actividades escolares, así lo han señalado investigaciones recientes realizadas por especialistas de la UNAM.

Medicina, Derecho, Odontología y Psicología son las carrearas con mayor número de casos registrados en esta investigación al ser disciplinas altamente demandantes, aseguró Francisco Martínez, Jefe del Programa de atención psicológica a distancia de la Universidad Autónoma de México.


Así, los estudiantes que dejan la entrega de trabajos para último minuto se ven sometidos a las exigencias académicas de sus carreras como exámenes y exposiciones, lo que genera en ellos estrés que les afecta de manera física y psicológica causándoles dolor de cabeza y tensiones musculares.

Lo anterior repercute de manera directa en su rendimiento escolar y en sus niveles de estrés, mismos que son afrontados de manera errónea con el consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Los especialistas recomiendan atender estos síntomas y buscar ayuda especializada en el tema de adicciones y control de ansiedad.

Si necesitas asesoría en materia de adicciones, puedes comunicarte Conadic al 01-800-911-2000 o a COPA al 52032080

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×