Los niños están en peligro gracias a esta adicción.

El exponer a los niños durante el embarazo o los primeros años de vida a las sustancias tóxicas del tabaco puede contrarles severos problemas de salud.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Fumar

Los niños que durante su gestación y primeros años de vida estuvieron expuestos constantemente al humo de tabaco elevan al doble sus posibilidades de padecer severas enfermedades cardiorrespiratorias.

Niños Fumar
Niños Fumar

Se estima que en el mundo entre un 30 y 70% de los recién nacidos fueron expuestos a tales circunstancias.

De acuerdo con el doctor Ángel Velázquez Giles, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un niño sobre expuesto a las toxinas del humo del tabaco es probable que sufra de influenza y variadas afecciones respiratorias.

Es sabido que el tabaquismo durante el embarazo es muy grave para el correcto desarrollo del bebé, quien ve afectado su tracto respiratorio, Esto desencadena una serie de padecimientos en el menor, desde resfriados hasta ataques de asma.


Así, los menores que están expuestos de manera constante al humo de tabaco inician un proceso de inflamación crónico por las sustancias toxicas que contiene el cigarro y por ende son potencialmente al contraer cáncer.

Si requieres atención especializada en materia de adicciones, puedes comunicarte a la línea CONADIC 01-800-911-2000 o al Centro de Orientación Psicológica en Adicciones al 52-03-20-80

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×