Epoc, una enfermedad letal.

EPOC es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar y ha cobrado la vida de miles de mexicanos.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
EPOC

Esta enfermedad es una patología respiratoria crónica que limita el flujo de aire en los pulmones, por lo que los cambios más notables pueden ser bronquitis y enfisema pulmonar, convirtiéndola en uno de los padecimientos que más vidas cobra en el mundo.

EPOC2
EPOC2


Los principales factores de riesgo son el tabaquismo (activo y pasivo), humo y contaminación ambiental, lo que convierte a este padecimiento en la cuarta causa de muerte en el país.

La sintomatología principal de este padecimiento es la disnea (falta de aliento), flemas constantes y tos crónica, teniendo una evolución lenta en el cuerpo y generalmente muestra mayores estragos entre los 40 y 50 años.

El diagnóstico de la enfermedad se realiza a través de una espirometría, mismo que mide el volumen de una espiración efectuada con un esfuerzo alto y la velocidad con la que espira el aire.


Esta enfermedad no tiene cura, sin embargo existen diversos tratamientos farmacológicos y fisioterapéuticos que pueden mitigar los síntomas, aunque el método más económico y eficaz es dejar de fumar ya que esto retrasa la evolución de la enfermedad.

Si requieres atención en temas de adicciones, comunícate a la línea CONADIC al 01-800-911-2000

Contacto
Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca
Tel: 17201313 ext 34826

Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial

Twitter:@Vive_Oficial

Instagram: Vive_Oficial

Youtube: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×