Sí dejaste de fumar, repara tus pulmones con estos alimentos.

Existen diversos alimentos que te ayudarán a reparar los daños en tus pulmones provocados por el tabaquismo.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Dejar de fumar

En temas de adicciones, uno de los más grandes retos es dejar de fumar. Para ello existen muchas alternativas como parches, dulces, el cigarro electrónico, pero ninguno tan efectivo como la fuerza de voluntad.

De acuerdo con datos revelados por el CONADIC, en México existen actualmente alrededor de 3 millones de jóvenes de entre 12 y 19 años de edad adictos al tabaco, y cada hora mueren aproximadamente personas por esta causa, convirtiendo este problema en la principal fuente de muerte prevenible en el país.

Si eres una de esas personas que han logrado con éxito ésta difícil tarea, debes saber que existen alimentos que te ayudarán a desintoxicar con mayor efectividad y rapidez tus pulmones.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, Estados Unidos, detalló que una dieta rica en manzanas y tomates ayuda a contrarrestar los daños ocasionados a los pulmones por el cigarro.

Esto se debe a que dichos alimentos ayudan a evitar el desarrollo de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida también como EPOC, en fumadores y en personas que han dejado con éxito el hábito del tabaco.

Así mismo, el consumo de cebolla proporcionan vitaminas y nutrientes que brindan al cuerpo energía para continuar con el proceso de desintoxicación, además de poseer cualidades anticancerígenas. Su componente llamado quercentina es un antioxidante natural, mismo que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de pulmón.

De la misma manera, de las zanahorias se obtiene A y C. que ayudarán a los pulmones a sanar de manera interna y externa. Estas verduras también contienen poderosos agentes como el licopeno y el beta-caroteno, que ayudan a combatir el desarrollo de cáncer.

Las naranjas ofrecen hierro, vitaminas C y B6, cuyos nutrientes apoyan a los pulmones a transferir de una manera más eficiente oxígeno a las células del cuerpo.

Finalmente, las fresas contienen resveratrol, un fuerte fitoquímico, cuyas propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes mejoran los daños a la memoria, al metabolismo y a los pulmones provocados por el abuso del tabaco.

La funcionalidad pulmonar tiene como margen de deterioro natural los 35 años de edad, mismo que se potencializa con el consumo de cigarro y otras sustancias adictivas.


Si necesitas ayuda en temas de adicciones comunícate a la línea CONADIC 01-800-911-2000, para que especialistas en la materia te puedan ayudar.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×