Tamaulipas… Vive Sin Drogas

Gracias al apoyo de Gobierno del Estado de Tamaulipas y al DIF de la entidad, Vive Sin Drogas llevó un mensaje de prevención a los jóvenes de Tamaulipas.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Jóvenes

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, el 75.9% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro.

El Municipio de Reynosa en el Estado de Tamaulipas es la zona que tiene la percepción más alta de inseguridad y las ciudades de Matamoros y Nuevo Laredo presentan cifras también alarmantes.
Bajo este contexto, la prevención juega un papel determinante para acercar a la juventud a una vida sana, alejada de adicciones y comportamientos violentos.

Es por ello, que en conjunto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas encabezado por el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la Señora Mariana Gómez, la Campaña Vive sin Drogas de TV Azteca visitó las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

En total 8900 jóvenes recibieron el mensaje de VSD, un mensaje acompañado de información por parte de especialistas, testimonios e historias de vida.

Jóvenes
Jóvenes

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Señora Mariana Gómez Presidenta del DIF Tamaulipas fueron testigos de la energía que derrocharon todos los participantes de la GVSD y unieron esfuerzos por mantener una sociedad sana.

“Agradezco a Benjamín Salinas que haya escogido las ciudades de Tamaulipas, para que estos testimonios puedan llegar a cada joven impulsando la reconstrucción del tejido social” comento el Gobernador del Estado.

Gobernador Tamps
Gobernador Tamps

La primera parada fue el Centro Cultural Nuevo Laredo donde 2,700 estudiantes de secundaria y bachillerato dimensionaron las causas y consecuencias del abuso de sustancias adictivas, así como las afectaciones personales y emocionales que pueden provocar temas como el bullying y la disfuncionalidad familiar.

Fernando Núñez y Fuzz narraron a los espectadores el infierno que se vive en el obscuro mundo de las de las adicciones, mismas que estuvieron a punto de arrebatarles todo, incluso la vida.
El talento de Tv Azteca estuvo presente en la GVSD con la participación de Esteban Macías, Liz Lombó, Martha Guzmán y Pedro Sicard, quienes alentaron a los jóvenes a seguir sus sueños.

El gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue testigo de la segunda presentación de esta importante campaña, en la que 3,350 jóvenes recibieron el mensaje que tiene como principal objetivo contribuir en la recomposición del tejido social y promover estilos de vida saludables en los adolescentes.

Kskrita, la Selección Mexicana de Freestyle Fútbol los sorprendió con diversos trucos y demostró que existen otros caminos lejos de las drogas, alentando a llevar una vida plena basada en el deporte.

ksk
ksk

La GVSD contó con la presencia Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional contra las Adicciones, quien explicó los daños físicos, sociales y personales que pueden generan las adicciones.

El camino nos llevó a nuestra tercer parada… Reynosa.
El Centro Cultural de ésta entidad explotó de energía con 2850 jóvenes que recibieron el mensaje de la campaña de prevención de adicciones más importante de Habla Hispana.


4,427 kilómetros recorridos, 8900 jóvenes impactados, 5 presentaciones, 3 municipios…un solo menaje. ¡Vive sin Drogas!

Es así como Azteca Social refrenda su compromiso con la juventud a través de la Campaña VSD, la cual ha impactado a más 615 mil jóvenes de forma directa y millones más a través de la señal de TV Azteca

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×