¡Tlalnepantla Vive sin Drogas!

2500 jóvenes recibieron el mensaje de la Campaña Vive sin Drogas de TV Azteca

Darwin Téllez
Vive sin Drogas
self
Darwin Alejandro Tellez Mendez

Según la última encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, el 75.9% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro.
El Estado de México, no escapa a ésta realidad y la zona conurbada del Valle de México presenta números que lo colocan como un foco de atención.

Ante este panorama, el pasado mes de Marzo más de 2,500 jóvenes unieron sus voces para fundirse en un sólo grito “Vive Sin Drogas”.
Son alumnos del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, que por segundo año consecutivo recibieron la visita de la campaña de prevención de adicciones más importante de habla hispana.

El Teatro Centenario en el centro de la entidad y el Parque Hidalgo en la zona oriente de éste municipio, fueron los escenarios en los que a través de diferentes dinámicas, estudiantes de secundaria y preparatoria conocieron los efectos del consumo de sustancias toxicas pero sobre todo, recibieron herramientas para vivir sanamente.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con Benjamín Salinas, con Jorge Garralda por esta iniciativa que llevan a muchos lados y que por segundo año consecutivo esta en Tlalnepantla. Para nosotros es una gran oportunidad de sumar esfuerzos” comentó Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Municipal de Tlalnepantla

DENISSE
Alejandro
DENISSE

La conducción de los eventos estuvo a cargo de los Raperos de Fut Azteca, quienes a través de diversas actividades fueron concientizando a los asistentes sobre el abuso de drogas.
Marta Guzmán, Alejandra Haydee y Adrián Cué fueron parte del talento de TV Azteca que acompañó a Vive Sin Drogas en su visita por la entidad mexiquense y fueron ellos quienes alentaron a los jóvenes a perseguir sus sueños.

Aunado a esto se brindaron testimonios de vida como el caso de Fuzz, quien relató cómo es vivir en el infierno de las drogas y las severas consecuencias que éstas provocan no sólo en el organismo sino también en la familia y en la sociedad.

Elim Brito y Adrián Salama, especialistas en adicciones informaron a los jóvenes la forma en que actúan las drogas en el organismo, explicaron cómo se generan las adicciones y sobretodo cómo prevenirlas.

Por su parte, la Selección Mexicana de Freestyle Fútbol mostró a los jóvenes que el deporte es una gran alternativa para mantenerse alejado de las adicciones.

“Yo creo que las drogas hacen mal porque te alejan de tu familia y causan daño al organismo. Me gusto mucho la Gira, estuvo muy buena” comento Daniela, estudiante de secundaria del Municipio de Tlalnepantla.

Vive Sin Drogas cuenta con el apoyo de Omnibus de México, empresa socialmente responsable que se encarga de trasportar de una manera cómoda y segura al equipo en cada una de las presentaciones alrededor del país.

Omnibus
Alejandro
Omnibus


Es así como Azteca Social refrenda su compromiso con la juventud a través de la Campaña VSD, la cual ha impactado a más 620 mil jóvenes de forma directa y millones más a través de la señal de TV Azteca.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×