Más allá del espejo; Trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas que afectan a millones de personas en el mundo y que pueden poner en peligro sus vidas.

VSD Tv Azteca
Vive sin Drogas
Talim1

Se conoce como trastornos de la alimentación a todos aquellos actos realizados por una persona que van dirigidos a modificar el peso corporal de manera brusca; sus actitudes hacia los alimentos son tales, que los sentimientos hacia su vida diaria se determinan por lo que se come o por su peso en la báscula.

Talim1
talim1

Las personas con este tipo de padecimientos suelen tener conductas denominadas “anormales” tales como darse atracones alimenticios, vomitar de manera recurrente o dosificar de manera exagerada las dosis de alimentos.

Para especialistas en el tema, la vanidad no es la única causa de este tipo de trastornos, influyen también los acelerados ritmos de vida de las ciudades, lo que implica una mala alimentación; la obesidad y el sedentarismo, siendo México el país que ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, esto revelado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Estas enfermedades coexisten de manera regular con otros problemas como el abuso de sustancias tóxicas, la depresión y la ansiedad, lo que potencializa el peligro de muerte.
Sin lugar a dudas estas conductas ponen en severo riesgo la salud, por lo que la OMS ha puesto especial énfasis en este tema ya que podría afectar severamente a la población que en nuestro país representa cada año aproximadamente 22 mil nuevos casos de trastornos alimenticios, siendo la bulimia, la anorexia y la alimentación compulsiva los más comunes.

Los trastornos alimenticios pueden ser tratados a través de psicoterapia, controles alimenticios y asesoramiento nutricional. Por ello la importancia de acudir a especialistas en el tema cuando se presuma alguna conducta extraña.
Recuerda que una sana alimentación

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×