Las drogas en el mundo

En su último Informe Mundial de Drogas 2018, ONU revela que se han alcanzado cifras históricas en el tema de consumo y producción de drogas.

Vive Sin Drogas Tv Azteca
Vive sin Drogas
Aumenta consumo de drogas en el mundo

El Consumo de drogas es un fenómeno que sigue creciendo alarmantemente alrededor del mundo. Ningún país se escapa de esta realidad, ninguna persona está exenta de caer en las garras de las adicciones.

De acuerdo a informes revelados recientemente por la Organización de las Naciones Unidas, el consumo de sustancias tóxicas se ha incrementado de manera alarmante alrededor del mundo, del que se derivan millones de accidentes, hospitalizaciones y decesos.

Aumenta consumo de drogas en el mundo
Aumenta consumo de drogas en el mundo

El informe halla que 275 millones de personas de entre 15 y 64 años consumieron drogas ilícitas al menos una vez el año pasado y casi medio millón de drogadictos han muerto.
La situación se agrava al saber que las adicciones acarrean un sin número de problemas que van desde alteraciones en la salud, pasando por conflictos familiares, económicos y sociales, hasta llegar a la proliferación de fenómenos vinculados a la delincuencia.

Ante este panorama Ángela Me, coordinadora del informe y jefa de estadísticas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) expresó:
“Desde que hemos empezado a monitorear la situación, nunca hemos visto un nivel así de producción… Las drogas tradicionales, como la heroína y cocaína, han vuelto. Pero además hubo intervenciones récords de sustancias sintéticas”

La producción de cocaína y opio han alcanzado niveles récord a medida que se expanden los mercados para esas y otras drogas ilícitas. El informe añade que la mayor parte de la cocaína del mundo proviene de Colombia y se vende en América del Norte. Agrega que África y Asia están surgiendo como centros de tráfico y consumo.

Por su parte, el opio se produce principalmente en Afganistán y se envía a través de la llamada ruta de los Balcanes a Turquía y Europa occidental.

Y es que los números parecen fríos con respecto a la realidad, ya que de 2016 a 2017, la producción global de opiáceos aumentó en un 65 % alcanzando las 10,500 toneladas, la estimación más alta registrada por UNODC desde que comenzó a monitorear la producción mundial de opio a principios del siglo XXI.

El uso indebido de drogas se encuentra entre los principales factores de riesgo para la salud en muchas partes del mundo, ya que el consumo de drogas desata otro tipo de problemas como delincuencia y enfermedades por contagio como VIH y Hepatitis C gracias al uso de jeringas compartidas.

Si tienes problemas de adicción comunícate a la línea de la vida 01-800-911-2000 en la que especialistas en la materia te brindarán todo el apoyo necesario.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×