Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enGira vive

AZTECA WEB

.

Gira vive

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Gira vive

Las drogas en el mundo

  • Vive Sin Drogas Tv Azteca
  • 09 de julio de 2018, 16:27 hrs

FUENTE

El Consumo de drogas es un fenómeno que sigue creciendo alarmantemente alrededor del mundo. Ningún país se escapa de esta realidad, ninguna persona está exenta de caer en las garras de las adicciones.

De acuerdo a informes revelados recientemente por la Organización de las Naciones Unidas, el consumo de sustancias tóxicas se ha incrementado de manera alarmante alrededor del mundo, del que se derivan millones de accidentes, hospitalizaciones y decesos.Aumenta consumo de drogas en el mundo

El informe halla que 275 millones de personas de entre 15 y 64 años consumieron drogas ilícitas al menos una vez el año pasado y casi medio millón de drogadictos han muerto.
La situación se agrava al saber que las adicciones acarrean un sin número de problemas que van desde alteraciones en la salud, pasando por conflictos familiares, económicos y sociales, hasta llegar a la proliferación de fenómenos vinculados a la delincuencia.

Ante este panorama Ángela Me, coordinadora del informe y jefa de estadísticas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) expresó:
"Desde que hemos empezado a monitorear la situación, nunca hemos visto un nivel así de producción… Las drogas tradicionales, como la heroína y cocaína, han vuelto. Pero además hubo intervenciones récords de sustancias sintéticas"

La producción de cocaína y opio han alcanzado niveles récord a medida que se expanden los mercados para esas y otras drogas ilícitas. El informe añade que la mayor parte de la cocaína del mundo proviene de Colombia y se vende en América del Norte. Agrega que África y Asia están surgiendo como centros de tráfico y consumo.

Por su parte, el opio se produce principalmente en Afganistán y se envía a través de la llamada ruta de los Balcanes a Turquía y Europa occidental.

Y es que los números parecen fríos con respecto a la realidad, ya que de 2016 a 2017, la producción global de opiáceos aumentó en un 65 % alcanzando las 10,500 toneladas, la estimación más alta registrada por UNODC desde que comenzó a monitorear la producción mundial de opio a principios del siglo XXI.

El uso indebido de drogas se encuentra entre los principales factores de riesgo para la salud en muchas partes del mundo, ya que el consumo de drogas desata otro tipo de problemas como delincuencia y enfermedades por contagio como VIH y Hepatitis C gracias al uso de jeringas compartidas.

Si tienes problemas de adicción comunícate a la línea de la vida 01-800-911-2000 en la que especialistas en la materia te brindarán todo el apoyo necesario.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

TV AZTECA
AZTECA UNO
AZTECA SIETE
AZTECA NOTICIAS
AZTECA DEPORTES
ADN40
a+ 7.2
REVISTA CENTRAL
CEFAT
AZTECA LOCALES
AZ TV DE PAGA
SEÑALES
POLÍTICAS
EJERCE TUS DERECHOS ARCO
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS
DEFENSOR DE AUDIENCIA TV AZTECA
CÓDIGO DE ÉTICA

TM & © 2018 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com.mx
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º