Del plato a la boca

La correcta alimentación es la clave para mantener la salud en óptimas condiciones. Checa esta información y aprende a evitar las dietas innecesarias

MNC Montserrat Garralda
Vive sin Drogas
Alimentación saludable

Cuantas veces no asumimos que un alimento por ser “natural”, “nutritivo”, “fresco” y “orgánico” es una gran opción para comerlo en cantidades desmedidas. Esto es un error garrafal.

Elegir qué tipo de alimentación quieres llevar tiene que estar ligado a cómo piensas, cuáles son tus prioridades, tu estado de salud y tu actividad física, entre otros.

No solamente es decidir cambiar radicalmente tus hábitos, o bien obsesionarte de un día a otro porque viste alguna película que te inspiró, porque te convencieron tus vecinas o peor aún ¡por miedo!.

Por eso te invito a informarte bien antes de tomar una decisión y buscar ayuda profesional para lograrlo. Hasta para ser vegano, vegetariano o cualquier otra corriente que desees, se requiere una orientación profesional adecuada sobre qué y cuánto comer de los alimentos que quieras incluir en tu alimentación diaria.


Te recomiendo consumir diariamente frutas y verduras que son fuente indispensable de fibra soluble e insoluble, vitaminas, minerales y agua.

Los alimentos del grupo de los cereales, los alimentos de origen animal, las grasas, las leguminosas serán indicadas dependiendo de cada persona. Así, saber elegir porciones, combinaciones y preparaciones es trabajo de un nutriólogo, quien te guiará y dictaminará los alimentos y porciones adecuadas dependiendo de tu edad, estatura y otros factores que te permitan tener un estado de salud en óptimas condiciones.

Salud
Salud


Si ponemos atención en lo que pide el cuerpo podremos mejorar nuestra salud y evitar complicaciones como tener labios agrietados, dolor de cabeza, estreñimiento, boca seca y orina oscura, síntomas claros de que tu cuerpo necesita consumir una mayor cantidad de agua natural y fibra.

Saber comer en porciones correctas y aprender a escuchar a tu cuerpo te ayudará a no tener que hacer dieta por el resto de tu vida, sólo recuerda que ante cualquier duda que tengas, lo más importante es consultar a un profesional para evitar contratiempos.

Plato del buen comer
Plato del buen comer

Si requieres apoyo en temas de nutrición puedes contactarte al siguiente correo:

nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Facebook: LN Montse Garralda NC

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×