Pelón Pone Rico

El “pelón pone rico” es la nueva modalidad que han encontrado los delincuentes para distribuir droga a través de dulces.

VSD Tv Azteca
Vive sin Drogas
Pelon ok

El pelón pone rico es el nombre de una golosina que tiene la clásica estructura de presentación del dulce conocido como Pelón pelo rico, propiedad de la compañía Hershey México, sin embargo, su sabor y contenido guardan un terrible secreto.

Pelon ok
Pelon ok

De acuerdo a una investigación realizada por Vice esta golosina contiene THC, el principal activo de la marihuana y datos revelan que se ha comenzado a distribuir en gran parte del Valle de México.

José Luis Martínez Limón, colaborador del portal Vice México reveló que este producto es realizado por el colectivo MCpot, y que la principal forma de distribución es a través de redes sociales.

El producto se presenta en sabor a tamarindo, mango, chamoy, y contienen alrededor de 250 miligramos de THC, a excepción del pelón “color negro”, que tiene un concentrado de THC de 400 miligramos.

En entrevista para Vive Sin Drogas, Nadia Robles Soto, Directora de Coordinación de Programas Nacionales de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), señaló que el consumo de este tipo de productos puede llegar a causar alteraciones psicológicas:

“Cuando hay grandes dosis de consumo existe un riesgo de que se presenten alucinaciones, delirios, o estados psicóticos, lo cual es mucho más grave cuando es consumida por niños o por adolescentes “

En este contexto resaltó la importancia de que los padres de familia se mantengan alerta de los comportamientos de sus hijos para evitar que caigan presas de estos productos:

“Los elementos que pueden identificar los padres de familia son el cambio de conducta, cambios de comportamiento repentino y el cambio en el estado de ánimo en la que los jóvenes pierden el interés por sus actividades cotidianas”

Recomienda que ante los primeros indicativos de consumo se canalice a la persona a instituciones especializadas como el CONADIC , que cuenta con 340 centros de atención primaria en adicciones en todo el país, en los que se les brindará el apoyo y asesorías necesarios para una rehabilitación efectiva.

Por su parte la empresa Hershey México, propietaria de la marca “Pelón pelo rico” se ha deslindado de la producción y venta de estos productos y analiza tomar acciones legales contra quien resulte responsable.

Esta no es la única modalidad de distribución de droga en dulces, ya que se han encontrado chocolates, galletas y mazapanes con alguna sustancia tóxica, lo que ha encendido las alertas de las dependencias de salud del país.

Si requieres atención y tratamiento en temas de adicciones comunícate a la línea de la vida 01-800-911-2000

Contacto

Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca

Tel: 17201313 ext 34826

Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial

Twitter:@Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×