Chiautla, Estado de México…Vive sin Drogas

La gira Vive Sin Drogas sembró su mensaje de prevención de adicciones en el Municipio de Chiautla, Estado de México.

TV Azteca VSD
Vive sin Drogas
Los niños también recibieron el mensaje de VSD

De acuerdo a datos del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), el Estado de México es una de las entidades de mayor complejidad demográfica, económica y social con altos índices de consumo de sustancias ilegales, en donde tan sólo en el último año se ha incrementado hasta en un 12% el consumo de drogas y alcohol afectando principalmente a jóvenes que cursan el nivel medio superior.

Ubicado al Oriente de esta entidad, el Municipio de Chiautla no escapa de esta realidad, por ello el Alcalde de esta entidad, el Dr. José Miguel Aguirre, invitó a la campaña Vive Sin Drogas para ofrecer información a los jóvenes chiautlenses.

“En la actualidad los jóvenes deben saber entender y comprender que vivir sin drogas es hermoso, por que el cuerpo humano no está diseñado para consumir ninguna sustancia tóxica, por eso estamos felices de que Vive Sin Drogas llegue por primera vez al municipio y sabemos que los jóvenes lo van a valorar mucho” expresó el mandatario durante la presentación del evento.

A la explanada municipal se dieron cita alrededor de 750 asistentes de escuela primaria, alumnos de educación media superior y padres de familia, quienes recibieron mensajes informativos de manera dinámica y entretenida.

Los niños también recibieron el mensaje de VSD
Los niños también recibieron el mensaje de VSD

La conducción del evento estuvo a cargo de Mr. Fark y Saga, raperos de fut Azteca, quienes además incitaron a los jóvenes a buscar sus cualidades y explotarlas para lograr el éxito.

El talento de TV Azteca se hizo presente en el evento con la presencia de Esmeralda Ugalde, conductora del programa “Corazón Grupero” y con David “Chilero” Coronado, presentador del programa deportivo “Sin pisar el pasto”, transmitido por el Canal A+, quienes animaron a los jóvenes a perseverar en sus metas.

Por su parte Fuzz, consejera de Fundación Basak, relató a través de su testimonio de vida las consecuencias físicas, emocionales y sociales que conlleva adentrarse en el mundo de las adicciones, de las cuales, según dijo, pocos logran escapar.

A ese respecto, el especialista y miembro de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Mario Citalán, expuso que el problema del consumo de sustancias tóxicas en la sociedad es cada vez más alarmante entre los menores de edad.

“El cerebro crea dependencia a sustancias tóxicas en los seres humanos, pero cuando eres un niño o un joven el riesgo se potencializa al no tener un sistema nervioso completamente desarrollado, además de que esas edades se es más propenso a dejarse influenciar por otras personas” explico el especialista.

Gio y Cero, integrantes de la Selección Mexicana de Freestyle Fútbol realizaron una espectacular demostración de este deporte y mostraron a los jóvenes que a través del deporte se pueden logran grandes metas como el Récord Guinness ”Cargada a Soles” que ambos conquistaron en 2017.

Dr. José Miguel Aguirre Ruíz con Gio y Cero de Ksk
Dr. José Miguel Aguirre Ruíz con Gio y Cero de Ksk

Sofía Aragón, conferencista en temas de superación personal y ganadora del certamen Mexicana Universal Jalisco 2018, mostró a los asistentes el valor que cada uno de ellos tiene como persona y como seres miembros de una sociedad y dejo en claro que nadie tiene derecho de humillar a otra persona por su condición física o social

La necesidad de este tipo de eventos en municipios del Estado de México es innegable ante la imperante realidad de desinformación a la que están sometidos los jóvenes, quienes se mostraron receptivos ante el mensaje de Vive Sin Drogas.

“Muchas gracias por este evento porque nos hace generar conciencia de que las drogas nos hacen daño, tenemos que aprender antes de consumir algo para no destruir nuestras vidas”, dijo Emmanuel, estudiante de la primaria Melchor Ocampo.

Para llevar su mensaje por todo el país, Estados Unidos y Centroamérica, y que ha impactado aproximadamente 620 mil jóvenes de forma directa a lo largo de 20 años de existencia, Vive Sin Drogas trabaja de la mano con importantes empresas como Omnibus de México, Organización Editorial Mexicana y TeleUrban, mismas que brindan todo el apoyo a la campaña para sembrar su mensaje.

En Grupo Salinas estamos convencidos de que la información es un pilar muy importante en la toma de decisiones y en el ejercicio de la libertad, es por ello que Vive Sin Drogas contribuye a la prevención de adicciones y violencia a través de herramientas informativas refrendando así nuestro compromiso social.

Contacto

Campaña Vive Sin Drogas

Tel: 17201313 Ext:34826

Pagina web: www.tvazteca.com/vive

FB: Vive Oficial

Tw: Vive_Oficial

IG: Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×