¡Esto es lo que debes saber del Coronavirus!

¿Qué es?

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de ello pueden causar enfermedades humanas como simple resfriado hasta el síndrome respiratoria agudo severo (SRAS). Los virus de esta familia también pueden usar enfermedades en animales.

El 09 de enero de 2020 se detectó un nuevo brote de coronavirus en Wuhan, China de tipo 2019-nCoV, hasta el momento ha cobrado la vida de seis personas, pero se han identificado casos en Tailandia, Taiwan, Japón y Corea del Sur.

Bajo el microscopio se observa el virus rodeado de peplómetros que dan similitud a una corona de ahi el nombre de coronavirus.

Las personas infectadas con el virus presentan síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sostienen que los coronavirus son comunes en todo el mundo y causan enfermedades leves, sin embargo en 2002 y 2003 en Asia coronavirus de tipo SARS-CoV dejó una gran cifra de víctimas mortales.

Hasta ahora la OMS no ha reconocido al coronavirus con propiedades pandémicas aunque determinó que el contagio se da entre seres humanos, sin embargo, las primeras investigaciones sostienen que el virus pudo surgir en un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan proveniente de animales salvajes como ratas y tejones de bambú que se venden ahí.

Autoridades internaciones como la OMS y la Organización panamericana de la Salud (OPS) recomiendan a los países vigilancia para detectar los síntomas, verificar prácticas de prevención sobre el coronavirus y mantener informados a los ciudadanos respecto a la enfermedad.

Se trata de un virus nuevo por lo que hasta el momento no existe un tratamiento especifico para los pacientes, tampoco una vacuna que prevenga del virus, sin embargo esta son algunas recomendaciones a seguir para protegerte:

*Lavarse bien las manos frecuentemente.
*Evitar tocarse ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos.
*Evitar contacto con personas que puedan estar infectadas.

Fuente: https://www.who.int/csr/disease/coronavirus_infections/es/

Por: Brenda Juárez

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×