¿Buscas un lugar para un tratamiento contra el VIH? Esta fundación es una muy buena opción

La Fundación Mexicana para la lucha contra el SIDA (fundasida) fue creada en 1987 como la primera organización civil mexicana frente a la emergencia

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Red ribbon latex condom and syringe on the blue background
Mateus Andre

Conforme el manejo de la infección del VIH SIDA la Fundación mexicana para la lucha contra el SIDA, A.C. (fundasida) fue creada en 1987 como la primera organización de la sociedad civil mexicana en dar una respuesta frente a la emergencia que significaba esta pandemia en los años 80. La base de sus actividades es el trabajo voluntario y la aplicación de acciones de intervención directa en la población que se encuentra en riesgo de adquirir el VIH.

En este sentido la institución propone pruebas rápidas, atención psicológica individual, grupal, de pareja y familiar, servicio odontológico y médico. También promueven y difunden la equidad de género, los derechos sexuales, reproductivos y los derechos humanos mediante cursos, talleres y diplomados, ya que la misión de este organismo es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH y otras ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) en la población en general, mediante la promoción, prevención, y atención integral de la salud en un marco de respeto a los derechos humanos.

Medicines and drugs
Medicines and drugs - health protection background

Con el objetivo de poder orientar y aclarar lo que causa la enfermedad del SIDA se tiene que aclarar sus consecuencias y funcionamiento, la cual destruye células de nuestro organismo que tenemos para enfrentarnos a las bacterias, virus y hongos, provoca que perdamos capacidad en nuestro sistema inmunológico y sea más fácil enfermarnos gravemente. Por lo que en las diversas acciones para prevenirla la fundación toma en cuenta lo siguiente: el virus se transmite a través de tres vías, sanguínea, por transfusión de sangre o compartir jeringas o instrumentos punzocortantes, sexual, en prácticas sexuales con penetración y/o intercambio de fluidos, y no se usa condón, los fluidos son: sangre, semen, líquido pre-eyaculatorio y fluidos vaginales, por último perinatal, es cuando una mujer embarazada con VIH lo transmite a su hijo/a durante el embarazo, en el momento del parto o en la lactancia .

Los diferentes servicios que presta la fundación son la consejería para la detección de VIH/Sífilis y otras ETS, consulta médica, nutrimental, odontológica; psicoterapia individual, de pareja y grupal; asesoría en derechos humanos, servicio de referencia a programas estatales de atención, terapias complementarias (yoga, reiki, reflexología), conferencias, cursos, diplomados, pláticas y talleres informativos/preventivos.
Con estas acciones se busca tener un mayor impacto en la sociedad para tomar acciones. En caso de querer contactar a fundasida, se encuentran en calle 19 no. 75, San Pedro de los Pinos, CP 03800, Delegación Benito Juárez CDMX, su teléfono es 5515-7913, 5273-8741 y 55 4491 0824 (whatsapp) la página que manejan es www.fundasida.mx, en redes sociales los encuentras como fundasida mexico en Facebook, en Instagram como Fundasida, los puedes contactar por correo al hola@fundasida.mx (general) ó fundasidamx@gmail.com (presidencia).

Por ello agradecemos a la fundación Fundasida quien amablemente obsequio 5 pruebas rapidas de detección de VIH para nuestro público televidente ¡Gracias!

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×