IPN desarrolló el primer kit mexicano para la detección de antígenos de COVID_19

El UDITEST-V2G ya se puede adquirir únicamente por los laboratorios clínicos y no es un estuche que este dirigido a todo público

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
58c26e4d-0209-42c0-a671-4cc9aec8ba84.jpg

Por medio de un comunicado El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer qué desarrollo el primer kit 100% mexicano para la detección de anticuerpos de COVID-19 gracias a expertos de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) correspondiente a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) la cual encabeza la Dr. Sonia Mayra Pérez Tapia, quien comentó en diversos medios que este proyecto ya se venía trabajando desde el año pasado con el objetivo de crear un equipo con insumos y proteínas totalmente nacionales.

El nombre del kit es UDITEST-V2G el cual se evaluó por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) por el Dr. Manuel Martínez Báez de la Secretaria de Salud, misma que cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder fabricarla y comercializarla.
El objetivo de dicho equipo es detectar anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 a través de proteínas con las cuales identificar si nuestro sistema inmunológico tuvo una buena respuesta posterior a la infección por coronavirus o la vacuna, de esta manera saber la eficiencia del biológico y monitoreo de los pacientes posteriores a enfermedad quienes su sistema generó las defensas necesarias para su protección.

coli.jpg

Según la Doctora Sonia Tapia, Dicho equipo únicamente va dirigido para los laboratorios clínicos, no es un estuche que este a la venta para todo público, únicamente llegará a centros que se dediquen a la detección de anticuerpos por reactivos, ya que se necesita equipo especial para interpretación de análisis.
Este éxito significa un gran paso ya que alrededor de la pandemia nuestro país se dio cuenta de que dependía mucho tecnológicamente del exterior y ahora se está creando equipo propio necesario para detectar la respuesta de nuestro sistema buena o mala y evaluar los anticuerpos que la enfermedad nos dejo a nivel personal y sobre una población determinada ahora que ya empezó la vacunación masiva, comentó la Dr. Sonia Tapia.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×