31 de Mayo Día Mundial sin Tabaco | Te presentamos una clínica que te puede ayudar con este vicio

La clínica del tabaquismo tiene su base en CDMX, sin embargo, sus programas pueden llevarse a cualquier localidad nacional o extranjera en español, inglés, o portugués

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
cigarette close up isolated on white background. Drug addiction.

La clínica del tabaquismo tiene su base en CDMX, sin embargo, sus programas pueden llevarse a cualquier localidad nacional o extranjera en español, inglés, o portugués, agradecemos al Mtro. Eduardo Hernández Sandoval que amablemente nos visitó y a nombre de la institución otorgó al público televidente que se comunicó en horario del programa pruebas de función pulmonar y de monóxido de carbono ilimitados sin costo. Por medio de la espirometría (prueba de función pulmonar) mide la cantidad de aire que un paciente puede inhalar y exhalar, y sus valores se comparan con pacientes sanos para determinar si su capacidad pulmonar es normal o está disminuida. Los fumadores tienen un alto porcentaje de casos donde la función pulmonar está comprometida.

También usan el método de la coximetría (nedición de monóxido de carbono) permite identificar cuánto monóxido de carbono está presente en el paciente fumador. La medición normal de un paciente no fumador es de 0 partes por millón, desde ahí en adelante las mediciones pueden llegar hasta 99 partes por millón

La misión de la clínica del tabaquismo es detener y prevenir el uso de sustancias psicoactivas, el abuso del alcohol y comportamientos adictivos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y de la sociedad, por medio del entendimiento fisiológico, psicológico, cognitivo-conductual y de la correcta aplicación de la legislación vigente, ya que en México mueren aproximadamente 147 personas diariamente, esto por enfermedades ocasionadas por el consumo del cigarro, por ello la institución juega un papel muy importante en la sociedad para que por medio de su programa, compuesto por seis pasos se realice un protocolo de intervención fisiológico y conductual cognitivo que incluye seis horas de terapia interactiva para dejar de fumar tabaco, abusar del alcohol y consumir sustancias, utilizando el libro de texto y mantenimiento. “Como detener el tabaquismo definitivamente y prevenir otras adicciones”.

cigarro.jpg

Los resultados de La Clínica del Tabaco S. C. han sido reconocidos por diversas autoridades, como la presidencia de la república, la Comisión Nacional contra las adicciones y el instituto para la atención y prevención de las adicciones en la CDMX. Además se han aceptado en congresos nacionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), los centros de integración juvenil (CIJ) e internacionales (Congreso Tabaco o Salud) de la Fundación Interamericana del Corazón en San José de Costa Rica.

Para contactarlos están disponibles en su página web www.clinicadeltabaco .org, su teléfono es 5786 0300, en redes sociales los encuentras como clínica del tabaco s.c en Facebook, en Twitter los encuentras como (@ctabaco), pueden mandarles un correo a contacto@clinicadeltabaco.org, están ubicados en Tlalpan 572 Col. Moderna Del.Benito Juárez CDMX CP: 03510

Información general:
· El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por generar adicción a la nicotina, la cual ocasiona dependencia física y psicológica. El consumo de esta sustancia, obliga a fumadores a mantener el consumo del tabaco.
· En el humo del cigarro, se encuentran más de 2000 productos tóxicos, incluyendo monóxido de carbono, cianuro y elementos radioactivos.
· En México mueren aproximadamente 147 personas diariamente, esto por enfermedades ocasionadas por el consumo del cigarro.
· Aproximadamente el 33% de las enfermedades cardiovasculares se atribuyen directamente al consumo del tabaco.
· Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con tabaco, sean para fumar, chupar, masticar o inhalar. Todos contienen nicotina, un ingrediente psicoactivo muy adictivo.
· Los consumidores de tabaco o usuarios de cigarro electrónico tienen 2.4 veces más riesgo de desarrollar covid-19 y tabaquismo.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×