¿Y los niños cómo se sienten en esta pandemia?

Los niños han tenido que enfrentarse a la nueva normalidad, lo cual ha generado un cambio en su salud mental. ¿Qué deben hacer sus padres en dicha situación?

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Diseño sin título (7).png

Durante la pandemia, los niños han tenido que enfrentarse a la nueva normalidad, lo cual ha generado un cambio en su salud mental. ¿Qué deben hacer sus padres en dicha situación?

Ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 a nivel mundial, las escuelas han cerrado sus puertas para evitar la cadena de contagios, por lo que los niños y niñas se enfrentan día a día a una situación sin precedentes. Es así que, de acuerdo con la UNICEF, los infantes han desarrollado distintas reacciones físicas y emocionales como dificultad para dormir, dolor de estómago, enojo constante o miedo todo el tiempo.

Diseño sin título (8).png

Por ello, es necesario que los padres de familia se encuentren en constante comunicación con sus hijos para de explicarles que la situación es temporal y demostrarles que las emociones que sienten ante el confinamiento son normales e importantes. Según la fracción número 9 del artículo 13 de la Ley General de las niñas, niños y adolescentes establece que tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud, lo cual también compete a su salud mental.

Por esta razón, la UNICEF compartió en su sitio web algunas recomendaciones que pueden ayudar a los padres de familia a facilitar la cuarentena a los niños y niñas del hogar. Algunos de estos son:

· Habla con ellos y escúchalos. Haz énfasis en que la situación terminará pronto y compárteles información de forma clara y sencilla.

· Evita la sobreexposición a información que pueda alarmarlos.

· Es necesario conservar la calma, ya que los infantes ven en los adultos cercanos un ejemplo a seguir para enfrentarse a su realidad.

· Jugar ayuda al manejo de las emociones.}

Diseño sin título (9).png

Es de este modo que los adultos deben hacerse responsables que lo que ocurre con los niños y niñas del hogar, pues éstos últimos son capaces de reconocer las situaciones y reacciones que sus parientes más cercanos tienen ante la pandemia. Por tanto, la sinceridad y las actividades que realicen en conjunto ayudarán a los niños y niñas no sólo para afrontar esta situación, sino también las que se encuentren a lo largo de la vida.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×