Día Internacional de la Lengua Materna

¿Sabes por qué se conmemora este día?

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
LENGUA MATERNA.jpg

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra el 21 de febrero, así fue puesto por la UNESCO con el objetivo de promover el mültilinguismo y la diversidad culturas.

La lengua materna es la primera lengua que las personas aprendemos en nuestra vida, es la lengua del aprendizaje, del pensamiento, de comunicación y forma parte de nuestra identidad

Las lenguas son una una riqueza cultural que ayuda que cada uno de nosotros podamos comunicarnos.

Lamentablemente muchas lenguas maternas están al borde de extinguirse ya que cada día más gente muestra poco interés en ellas. Con el fin de evitar la extinción de casi 3000 lenguas, Endangered Lenguages (un proyecto destinado a la preservación de lenguas de todo el mundo) documenta lenguas para después poder acceder a ellas y compartirlas. Como promedio, cada dos semanas desaparece una lengua que se lleva consigo un pedazo de identidad, así como de cultura.

Con motivo de celebración de este día, muchos países organizan eventos especiales para apoyar al objetivo propuesto por la UNESCO.

Por ejemplo, en México uno de los eventos que organizan cada año es la presentación de textos y libros en lenguas originarias, talleres sobre diversidad y un concurso sobre la creación literaria en lenguas originarias.

Las sociedades existen a través de sus lenguas, que transmiten conocimientos y culturas tradicionales, por esto debemos cuidar cada una de ellas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×