Enfermedades de transmisión sexual, un tema de cuidado

México ocupa el segundo lugar en América Latina en cuanto a número de infecciones de transmisión sexual, por eso es es un tema importante.

a quien corresponda
A Quien Corresponda
vih sida infografia

Entre las enfermedades de transmisión sexual, la más reconocida es el VIH/SIDA, el cual es un problema global de salud que, además, extiende sus redes en los ámbitos de los Derechos Humanos y el desarrollo social. Actualmente, hay más de 40 millones de personas con VIH/SIDA en el mundo, la mayoría en países pobres.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la infección de VIH/SIDA se da a través de fluidos vitales como la sangre, el semen, el flujo cérvico-uterino y la leche materna. Por eso, se estima que existen más de 225.000 personas de todas las edades que viven con VIH/SIDA (77% hombres Y 23% mujeres).

miedo-a-prueba-de-vih

En Ciudad de México se encuentra la Clínica Especializada Condesa-Iztapalapa, la cual ofrece a la población de la ciudad la posibilidad de :

  • Realizar pruebas gratuitas de detección de VIH y SIDA, así como otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Atención médica, seguimiento y entrega de medicamentos gratuitos a personas que no cuentan con ningún tipo de seguro y tienen la enfermedad, al igual que atención especializada a la población transexual.

Datos de la Fundación:

  • Dirección: Combate de Celaya S/N entre Campaña Ebano y Genaro Estrada, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Del. a una cuadra del Hospital Imss #47.
  • Teléfono: 50381700 7902-7904
  • Página web: www.condesadf.mx
Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×