Fundación Nacional para Sordos y los niños con sordera

¿Tienes problemas de sordera?

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
sordera

El 51.1% de lapoblación que padece sordera en México se ve seriamente afectada en sudesarrollo académico, puesto que la mayoría concluye su educación primaria sinsaber escribir ni leer.

Es por eso que A Quien Corresponda, en colaboración con la Fundación Nacional para Sordos “María Sosa”, Escuela de Desarrollo Integral eInterpretación A.C. (FUNAPAS) brinda información de interés sobre cómo debes apoyar a este sector tan importante dela sociedad mexicana.

En nuestro país nacen aproximadamente seis mil niños con alteraciones auditivasde diferentes grados, ya sean de manera total o parcial; de éstos, el 50% delas causas no pueden ser definidas, un 25% está relacionado con factores genéticosy el otro 25% a factores de riesgo no genéticos.


La Fundación Nacional para sordos “María Sosa”, Escuelade Desarrollo Integral e Interpretación A.C. (FUNAPAS), les da a las personas con sordera la oportunidad detener una vida independiente, mejorando sus condiciones de vida en el ámbito laboral, académico y social. Además, brinda servicios educativos de formación y capacitación, así como intérpretes, asesoría legal, gestión social y cultural, a través de la lengua de señas mexicana.

Para contacto directo con la Fundación:

• Teléfono: 62-60-12-68
• Dirección: Chicle No. 272, Col. Granjas México, DelegaciónIztacalco. D.F.
• Página web: http://funalsordos.blogspot.mx/

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×