¿No has podido tener un bebé? Quizá esta sea la razón.

La infertilidad es entendida como la incapacidad de concebir de manera natural un bebé

AQC TV Azteca
A Quien Corresponda
Infertilidad

La infertilidad es entendida como la incapacidad de concebir de manera natural un bebé, teniendo como causa diferentes factores físicos y emocionales.

Dentro de este padecimiento existen 2 clasificaciones, en donde el primer grado se refiere a las parejas que no han podido procrear un bebé después de aproximadamente 1 año de mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de método anticonceptivo. El segundo grado está asociado a las parejas que han logrado un embarazo previo, pero que posteriormente no han logrado una fecundación efectiva.

La infertilidad puede deberse a muchos factores, por ejemplo a aspectos físicos como la obesidad o emocionales como la depresión. Cabe señalar que la infertilidad no es un tema de género, ya que en cualquier pareja puede presentarse en la mujer, en el hombre o en ambos casos.

La Infertilidad en las mujeres.

Cuando hablamos de infertilidad femenina los factores pueden ser variados, ya que podría tratarse de un embrión que no logra sobrevivir en la matriz, de un óvulo que no puede movilizarse desde el ovario hasta la matriz o bien los ovarios tienen problemas para producir óvulos.

Existen otros factores que provocan la infertilidad en las mujeres como es el caso del cáncer, diabetes, alcoholismo, trastornos alimenticios, neoplasias en el útero, quistes y los ovarios poliquísticos. En todo caso, será un especialista quien determine dicha condición.

Infertilidad en hombres

La infertilidad masculina podría deberse básicamente a una severa disminución de la producción de espermatozoides, una obstrucción en la liberación de espermas o un defecto congénito en los mismos.

Los factores que contribuyen a la infertilidad en hombres pueden ser entre otros factores los tratamientos para el cáncer, los periodos extendidos a la exposición al calor, alcoholismo, tabaquismo u otras adicciones a drogas. La infertilidad es un problema de pareja, no debe ser entendido como una enfermedad aislada sino una conjugación de varios padecimientos como los señalados anteriormente.

Se calcula que aproximadamente una de cada ocho parejas presenta infertilidad en alguno de sus grados y se estima que en el 90% de los casos es curable mediante el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Fundaciones como Ivinsemer Clínica de Reproducción Asistida ofrecen diagnósticos certeros sobre cada caso particular de infertilidad, e incluso apoyan a parejas que ya han sido operadas para no tener hijos, brindándoles la posibilidad de cumplir sus deseos.

Datos de la fundación

Ivinsemer Clínica de Reproducción Asistida

Dirección: Av. Thiers #96, Esq. Gutemberg, Col. Anzures. Del Miguel Hidalgo

Tel: 52848150

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×