Octubre y el Día Mundial de la Alimentación.

El Día Mundial de la Alimentación busca generar conciencia en las diferentes naciones sobre la situación de pobreza alimentaria de sus habitantes.

Redacción
A Quien Corresponda
Día Mundial de la Alimentación

Fue en 1979 durante la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que dicha organización decidió poner en perspectiva a los individuos y a los distintos gobiernos del mundo sobre la problemática de la alimentación.

Como cada año, el día 16 de octubre se llevó a cabo el Día Mundial de la Alimentación, cuya temática estuvo centrada este 2016 en el cambio climático y sus efectos sobre la producción de alimentos.

Actualmente podemos decir que alrededor de 800 millones de personas que viven en países en desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren de manera constante la falta de alimentos necesarios para sobrevivir. Ante estas cifras resulta evidente que estamos frente a uno de los grandes retos de la humanidad, ya que la alimentación es parte fundamental para los seres humanos y está relacionada directamente con la supervivencia.

Cada año se difunden evaluaciones y diagnósticos con las cifras y los avances en dicha materia, y del mismo modo se emiten recomendaciones que tienen como objetivo mitigar la pobreza y la falta de alimento al redor del mundo, ya que una mala alimentación impacta directamente en la salud de los individuos.

La Asociación Mujer en Pro de la Nutrición recomienda que para mantener la salud en óptimas condiciones es necesario mantener un balance entre los diferentes alimentos que nos proporciona la naturaleza ya que de lo contrario podríamos desencadenar factores como desordenes alimenticios, diabetes y malnutrición.

En México los retos son enormes en materia de alimentación, ya que si bien el derecho a la alimentación de calidad está establecido en el Artículo 4 de la Constitución Política, la situación actual del país en la materia revela un rezago grave en zonas marginales y rurales. Ante este panorama, la Asociación Mujer en Pro de la Nutrición está enfocada en brindar alimento, orientación nutricional y actividades para el crecimiento económico de familias vulnerables y comunidades de escasos recursos.

Asociación Mujer en Pro de la Nutrición / Calle Cruz del farol. Mz 16 Lt60. Del: Tlalpan

Teléfono: 55300525 / 5512575552

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×