Salud Integral para la mujer

Conoce qué es ABIS y cómo apoya a las mujeres de nuestro país.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Salud Integral para la mujer

En conmemoración del día internacional de la mujer se realizó un análisis de los resultados de la encuesta intercensal del 2015, donde indica que el promedio de escolaridad para las mujeres es de 9.1 grados equivaliendo a la primaria y secundaria.

En México el 16% de las mujeres son analfabetas funcionales en comparación con el 8.7% de los hombres. Por lo que se cree necesario la creación de talleres para reforzar sus conocimientos básicos debido a las diferencias sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo donde es especialmente preocupante porque en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada.

Afortunadamente hay muchas fundaciones que se preocupan por esta situación y trabajan día a día para ayudar a las mujeres en temas de salud, educación y capacitación para el trabajo.
La Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia (ASBIS), es una institución de asistencia social no lucrativa dedicada a brindar apoyo a mujeres de escasos recursos en las áreas antes mencionadas.

Además brindan servicios médicos integrales y especializados enfocados a atender y prevenir el cáncer cérvico-uterino, mamario y enfermedades de salud pública. También fomenta una serie de actividades para elevar la calidad de vida de la mujer y su familia.

Dirección: Emprendedora Hemiciclo a Juárez 164 Colonia Metropolitana 2 sección Cd. Netzahualcóyotl Estado de México c.p. 57740

Teléfono: 2619-0515

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×