¿Qué son los químicos eternos y por qué serían mortales?

Los “químicos eternos” son mucho más peligrosos de lo que se pensaba y nuevas investigaciones advierten sobre los daños que causan en la salud humana.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (United States Environmental Protection Agency) advirtió que los compuestos conocidos como “químicos eternos” son aún más peligrosos de lo que los científicos creían.

¿Dónde se encuentran los químicos eternos?

Y es que las sustancias PFAS son químicos que fueron fabricados por el hombre y que se encuentran en los cosméticos, los envases de alimentos y otros productos utilizados por la población global, mismos que -tras años de investigación- también han resultado ser altamente dañinos para la salud humana, al ser encontrados en el agua, alimentos y en el aire que respiramos.

La prioridad hoy es hacer sonar las alarmas a los fabricantes, reguladores y consumidores, pues la situación es delicada y debemos tomar acciones cuanto antes para reducir la exposición de las personas a los químicos eternos”, señaló la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.

¿Qué consecuencias trae para la salud los químicos eternos?

Los expertos mencionaron que los químicos eternos pueden permanecer en el ambiente durante años sin descomponerse, incluso nunca hacerlo. Además, las últimas investigaciones revelaron que estos químicos altamente tóxicos son potencializadores de padecimientos como la infertilidad, problemas de tiroides, diversos tipos de cáncer que también dañan al sistema inmunológico, causan problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades.

ENTÉRATE: Podría existir vida en las nubes del planeta Venus.

Para disminuir el impacto de los químicos eternos entre la población estadounidense, la Agencia de Protección Ambiental de la unión americana comenzará a imponer normas obligatorias a todas las empresas que fabriquen productos utilizando químicos eternos, además de cambiar los empaques de alimentos y productos, así como mejorar la filtración de agua y hasta aire en espacios cerrados.

Sin embargo, en otras partes del mundo aún no se han anunciado medidas para disminuir los daños causados por los químicos eternos, por lo que ante las acciones estadounidenses, se espera que otras empresas internacionales restrinjan el uso de químicos eternos que perjudican al ser humano y a la naturaleza.

¡No te pierdas la investigación completa y más programas de T3rcer Milenio 360 por a más + 7.2!

Más de a más +
×