Barbie lanza muñecas incluyentes: con vitiligo y sin cabello, para promover y fortalecer la visión multidimensional de la belleza.

La empresa Mattel señaló que busca ser más incluyente en sus modelos del icónico juguete para poder retratar los diferentes tipos de cuerpos y apariencias.

TV Azteca
Azteca 7 Especiales
Logo TVA

Barbie lanzó dos nuevos modelos de su icónico juguete para fortalecer la diversidad, que incluyen una muñeca sin cabello y otra que refleja el vitiligo.

La compañía fabricante, Mattel, detalló que el objetivo es presentar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda”, a través de nuevas muñecas de su línea Barbie Fashionistas.

Te puede interesar:
¿Lupillo Rivera confiesa que se tatuó a Danna Paola en el brazo? Esto fue lo que el cantante reveló a un famoso youtuber.

A través de un comunicado, la empresa recordó que el vitiligo causa que algunas zonas de la de piel pierdan su pigmento, lo que se verá reflejado en uno de sus modelos, cuyo debut fue en el perfil de Instagram de Barbie el año pasado.


Respecto de la Barbie sin cabello, la compañía señaló que “si una niña está experimentando pérdida de cabello, por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7.

No es la primera vez que la marca se muestra incluyente, pues el año pasado se unieron a la gama Fashionistas una muñeca con una prótesis en la pierna y otra con una silla de ruedas.

Otras muñecas en la línea Fashionistas 2019 ofrecieron una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (con busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).

También te puede interesar:
Gabriela Barajas, viuda de Jorge Navarro, habló tras la tragedia: “Toda la comunidad del teatro le cantó”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×