Gaten Matarazzo y su extraña enfermedad por la cual le tuvieron que extraer 14 dientes. ¿Qué es la displasia cleidocraneal?

El actor que da vida a ‘Dustin Henderson’, en la serie ‘Stranger Things’, fue sometido a su cuarta operación debido a la enfermedad congénita que padece.

TV Azteca
Azteca 7 Especiales
Logo TVA

Gaten Matarazzo, conocido por su papel de ‘Dustin’ en la serie Stranger Things, padece una extraña enfermedad llamada displasia cleidocraneal, misma que a continuación te explicamos.

De acuerdo con el portal MedlinePlus, del gobierno de Estados Unidos, se trata de un trastorno que involucra el desarrollo anormal de huesos en el cráneo y en el área de la clavícula la cual es causada por un gen anormal que se hereda.

Te puede interesar:
¡Fans de verdad! Jóvenes recrean película de Toy Story 3 con juguetes de verdad; la terminan después de ocho años.

En diversas ocasiones, el joven actor ha compartido en redes sociales algunos datos sobre su padecimiento a sus fans o en entrevistas a medios de comunicación.

Hay una en un millón de posibilidades de que la tengas, es más probable de que la obtengas de un padre, pero eso me pasó a mí

La enfermedad está incluida en el grupo de trastornos conocidos como osteocondrodisplasias, se calcula que existe un caso por cada millón de habitantes y quienes la padecen suelen tener clavículas poco desarrolladas o ausentes, por lo que son capaces de hacer movimientos poco comunes.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7, a partir de las 17:30 hrs.

Otra característica de la displasia cleidocraneal es la dentición anómala, causa por la que este fin de semana Matarazzo fue intervenido para que le extrajeran 14 dientes extras.

El actor fue sometido a su cuarta cirugía debido a la displasia cleidocraneal que padece y, tras dos días de su intervención, Dustin Henderson compartió una imagen en la que dejó ver que todo salió muy bien.

También te puede interesar:
Bombshell: la película que expone el escándalo de acoso sexual que sacudió a los medios de comunicación de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×