La mítica banda Queen ya cuenta con su propia moneda conmemorativa en Reino Unido, descubre cómo luce y cuánto vale.

La Casa Real de Moneda decidió homenajear a ‘Queen’, una de las mejores bandas de la historia del rock mundial.

TV Azteca
Azteca 7 Especiales
Logo TVA

No hay ninguna duda que Queen es una de las bandas más icónicas del mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que la Casa Real de Moneda de Reino Unido haya lanzado una moneda para conmemorar la trayectoria de la banda. ¿Lo mejor de todo? También incluyeron a Freddie Mercury.

Este homenaje, además de ser el primero en su tipo, es de la colección Music Legengs, que busca recordar bandas que han cambiado la historia de la música. La Casa Real de Moneda escogió a Queen por una sencilla razón: es un referente mundial de cualquier época del rock londinense.

Te puede interesar: https://www.tvazteca.com/azteca7/azteca-7-especiales/notas/danna-paola-luisito-comunica-anfitriones-spotify-awards-2020

Formada a principios de la década de 1970, Queen dominó las listas de éxitos durante dos décadas, su sonido inconfundible y su teatralidad en el escenario les han ganado un lugar especial en el panteón de las leyendas de la música

La moneda fue diseñada por Chris Facey y en ella aparece la palabra ‘Queen’. Como emblemas aparece un micrófono, una guitarra, un bajo Fender y el clásico piano de Freddy Mercury.

Facey explicó un poco el diseño que hizo, pues hay algunos símbolos que no podrían entender los que no conocen a fondo a Queen:

Cuando estaba investigando la banda para el diseño de mi moneda, me llamó la atención este sentido de democracia musical. Los cuatro miembros de la formación clásica eran iguales y todos contribuyeron al proceso de escritura. Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon: los créditos de escritura para sus mayores éxitos se reparten entre ellos


Cabe destacar que hay dos presentaciones para la moneda: una de oro y otra de plata, que se acompañan de tres cajas distintas.

Finalmente, el valor de las monedas, aparentemente, son de 13 libras por su versión en plata y 2,020 libras por la versión de oro macizo.

También te puede interesar: FOTOS: Jennifer Aniston y Brad Pitt se saludan en los premios SAG y los fanáticos enloquecen en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×