Descubre cuánto vale una estatuilla de los Oscar; la distinción más anhelada por todos en el cine.

La famosa estatuilla dorada es el premio más anhelado de su rubro; no obstante, su valor no es el que podrías llegar a pensar.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

La estatuilla de los Oscar es una de las más icónicas del mundo. No hay quien la vea y no sepa que pertenece a la distinción que da la Academy Of Motion Picture Arts And Sciences (AMPAS).

Asimismo, no hay ninguna persona que se aprecie dentro del cine que no deseé ganar uno. Y si bien, a lo largo de los años, han cambiado muchas cosas relacionadas a los Oscar, hay algo que no: el diseño de la estatuilla dorada.

Te podría interesar: Conoce a los mexicanos que han ganado un Oscar por dejar marca dentro de la historia del cine internacional.

Cabe destacar que el Oscar está constituida por metal de Britania color plata, que a su vez es chapado en oro. Tiene un tamaño de poco más de 30 centímetros y pesa casi cuatro kilos. El costo de su elaboración ronda entre los 400 y 500 dólares.

Sin embargo, hay algo que cada año levanta las dudas de todos los fanáticos del cine: ¿aquella figura dorada aumenta su precio? ¿Qué pasa en caso de que el ganador lo quiera vender?

Para desentrañar las cuestiones anteriores vale aclarar algo de entrada: no, incluso disminuye y no son los millones que uno podría llegar a pensar, incluso su valor no llega a los miles de dólares.

La respuesta a esto se encuentra en el hecho de que la Academia, año con año, obliga a los ganadores a firmar un contrato para evitar la venta de las estatuillas doradas.

El documento antes mencionado tiene una cláusula muy particular. En ella se aclara que los galardonados, en caso de querer vender su distinción, deberán ofrcérselo primero a la institución que se lo otorgó por la módica cantidad de un dólar. Esto vuelve imposible la venta de Oscar a externos.

No obstante, lo anterior no siempre estuvo vigente, pues en 1950 no había ningún tipo de acuerdo. Uno de estos casos fue el de la familia de Orson Welles, quienes vendieron el Oscar a Mejor Guion, que el cineasta ganó en 1942, por la cantidad de 860 mil dólares.

¿Cuánto dinero se llevan los actores por ganar un premio Oscar?

Absolutamente nada. Lo único que obtienen en caso de ganar alguna categoría es la estatuilla dorada. Podría parecer asombroso, pero el beneficio llega después, en siguientes películas, obras de teatro o series.

Lo que sucedes es el Efecto Oscar, pues este galardón otorga cierto prestigio, lo que significa que el sueldo que deben cobrar los actores, por poner un ejemplo, es mayor, pues su rentabilidad aumenta.

Finalmente, destaca que el aumento promedio para los actores es de casi 4 millones de dólares, en cambio para las actrices la cifra ronda entre el medio millón de dólares, habiendo una brecha que con el paso del tiempo se deberá de minimizar.

También te podría interesar: VIDEO: ¿Cómo se grabó ‘1917’, la cinta nominada al Oscar 2020 a Mejor Película? Mira el detrás de cámaras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×