Joker, 1917, Once Upon A Time... In Hollywood y The Irishman dominan las nominaciones al Oscar 2020.

El filme de Todd Phillips, basado en el villano personaje de DC Comics destacó entre otros filmes, como el coreano Parasite, que busca dar la sorpresa en categorías como Mejor Película y Mejor Director.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

Las nominaciones a la edición número 92 de los Oscar 2020 se ha dado a conocer y, tal y como se esperaba por miembros de la prensa especializada, la película Joker se ha eregido como el filme con más nominaciones acumuladas, con un total de 11.

El filme de Todd Phillips, basado en el villano personaje de DC Comics y antagonista de Batman, competirá por galardones como el de Mejor Actor, al cual está nominado Joaquin Phoenix que acaba de ganar el mismo premio en los Critics’ Choice Awards.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio deslumbró con fotos para Vogue, revista donde también debutó como escritora.

Las cintas 1917, Once Upon A Time... In Hollywood y The Irishman le siguen con 10 nominaciones cada una, aunque también destaca la cinta coreana Parasite, haciendo historia al ser nominada a categorías como Mejor Película y Mejor Director.

Los cinéfilos mexicanos también recibieron buenas noticias, pues los representantes de este país Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo lograron ser nominados a Mejor Cinematografía por The Irishman y Mejor Diseño de Vestuario por Jojo Rabbit, respectivamente.

Cabe recordar que desde el 2014 los Oscar han contado con nominados mexicanos en todas sus ediciones y al menos un azteca ha ganado desde ese entonces: Alfonso Cuarón en 2013 y 2018 como Mejor Director por Gravity y Roma, Alejandro González Iñárritu en la misma categoría en 2014 y 2015 por Birdman y The Revenant, Guillermo del Toro en 2017 por La Forma del Agua. En 2016, Prieto ya fue nominado a Mejor Fotografía por Silencio.

También te puede interesar: Kylie Jenner y Rosalía sellan amistad con anillo de compromiso y usuarios de las redes sociales ya esperan por su matrimonio.

Los Oscar 2020 se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles y por segundo año consecutivo no contarán con anfitrión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×