¿Cuáles han sido las películas que más premios Oscar han ganado?; las cifras de algunas son sorprendentes.

Hay algunas películas que han ganado todos los premios para los que estuvieron nominados; esto ha provocado que pasen a la historia del cine.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

En 1929 un grupo de visionarios se unió para conmemorar lo mejor del cine que se había estado haciendo en los dos últimos años. Nadie imaginó la magnitud que tendría esa primera entrega de los Oscar.

Durante más de 90 años se han premiado películas dramáticas, tragicómicas, musicales sorprendentes, comedias y hasta algunos monólogos que han sobresalido por lo grandioso de las técnicas usadas.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Ya escuchaste las canciones nominadas a los Oscar 2020? Como el soundtrack de ‘Toy Story 4'.

Sin embargo, hay producciones que han reunido una serie de elementos que las han convertido en verdaderas obras maestras, pues han obtenido numerosos Oscar en distintas categorías, algo que no todas las películas pueden presumir.

Podemos empezar por hablar de Titanic (1997, James Cameron), esta película tuvo 14 nominaciones y ganó 11 Oscar. Entre ellos destacan: Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Película y Mejores Efectos Visuales.

Le sigue Ben Hur (1959, William Wyler). Este drama histórico hoy en día no es tan recordado; sin embargo, en su momento fue uno de los mejores filmes. El argumento del pueblo de Judea impresionó a la Academia: ganó 11 de los 12 premios para los que se nominó: Mejor Película; Mejor Director; Mejor Actor Principal; Mejor Actor De Reparto, entre otros.

Pisando los talones a la cinta anterior, está The Lord of the Rings: The Return of the King (2003, Peter Jackson). La película más contemporánea que impresiona por el hecho de que ganó en todas las categorías en las que estuvo nominada: Mejor Película; Mejor Director; Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales son los más destacados.

El gran logró de The Lord of the Rings fue que durante ese año la competencia fue reñida y las apuestas no favorecían a este filme por el hecho de ser del género fantástico.

Para la edición de este año Joker (2019, Todd Phillips) cuenta con 11 nominaciones, siendo un filme que ha arrollado en todos los premios en los que se ha presentado, incluyendo el León de Oro. ¿Pasará a la historia como alguna de las tres películas que mencionamos?

También te podría interesar: Descubre cuánto vale una estatuilla de los Oscar; la distinción más anhelada por todos en el cine.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×