‘Cindy La Regia’ está por estrenarse; descubre el porqué será una película totalmente disruptiva del cine mexicano.

La creación del escritor y dibujante verá la luz este año, conoce los detalles que envuelven este divertido filme.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

Cindy La Regia es uno de los comics que mejor refleja la cultura de Nuevo León. Afortunadamente, la versión cinematografíca se encuentra por salir. Por un lado, el filme refleja el mensaje de empoderamiento hacía las mujeres y, por el otro, busca que la tolerancia en el país aumente.

El elenco, el equipo de producción y los directores, así como Ricardo Cucamonga –escritor y dibujante de Cindy– ofrecieron una rueda de prensa previo al estreno. Ante los periodistas, confesaron su deseo de transmitir una reflexión sobre la homofobia del país.

Te puede interesar: FOTOS: Kylie Jenner se cubre sólo con una cuerda rosa y despierta la imaginación de sus seguidores.

Regina Blandón, coprotagonista, señaló algo de total relevancia para los mexicanos, especialmente para los que viven en San Pedro, Monterrey:

Creo que justamente nos falta un rato, y Cindy trata de decir esto: está bien si te quieres casar, está todo bien; está bien si te quieres ir a México y quieres hacer otra cosa de tu vida; está bien si tienes un novio, una novia o lo que sea, no hay por qué juzgar los actos de otras personas

Blandón interpreta a Angie. La importancia de su personaje se encuentra en el hecho de que tiene como pareja a Rox, una mujer que tiene problemas con su familia por el hecho de su orientación sexual.

Por otro lado, Cassandra Sánchez Navarro encarnará el papel de Cindy y aseguró que comparte ciertas características con el papel que protagonizará:

El mensaje que yo me llevo mucho de la película es que cuando te sales de tu zona de confort te das cuenta de que hay algo mucho más de lo que has estado viendo y eso es algo hermoso que aprendes

Finalmente, Cucamonga confesó que no ha visto la cinta, pues se considera escéptico y prefiere hacerlo el 24 de enero, día del estreno. Y admitió que siente nostalgia, pues el personaje de Cindy lo inició hace más de diez años, lo que levantó sospechas por la adaptación; sin embargo, los guionistas consideraron su obra como anacrónica.

Te puede interesar: Las películas más emblemáticas de Alan Rickman: recordamos a ‘Snape’ a cuatro años de su muerte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×