Conoce a las princesas que representan el verdadero poder femenino en este Día Internacional de la Mujer.

A lo largo de los años, las películas en las que las damas estaban en peligro y eran salvadas por un príncipe encantador… Llegaron a su final gracias a estas chicas.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

Todas de nosotras hemos disfrutado de las películas en las que nos contaban que el amor se encontraba cuando, aquel apuesto chico nos salvaba de la malvada bruja o nos despertaba de un profundo sueño con un beso de amor. Sin embargo, esas cosas han cambiado y cada vez más personajes representan lo que son las mujeres de actualmente. Estas princesas representan el poder femenino y es justo mencionarlas en este día.

Te puede interesar:
Pixar regresa a su esencia de innovación y creatividad con el lanzamiento de su nueva cinta Onward.

  • Tiana (La Princesa y el Sapo)

Tiana es una joven originaria de Nueva Orleans, la capital de toda la buena música y comida. Desde muy pequeña ha vivido con carencias, pero su padre siempre le enseñó a perseguir sus sueños. Con los años ella va creciendo con una sola meta… Cumplir lo que de niña se prometió y eso implicaba tener su propio restaurante. A pesar de no ser una princesa de la realeza, ella nos ha enseñado que las cosas y los éxitos se consiguen con nuestro propio esfuerzo. En la cabeza de Tiana no pasaba el conseguir al hombre más rico del país y tener todo aquello que una vez se prometió.

Aunque las circunstancias la llevaron a enamorarse de un chico real, ella jamás abandonó lo que la hacía latir cada segundo… ¡Sus propios sueños!

  • Mérida (Valiente)

¿Quién no recuerda a la chica pelirroja que portaba un arco y andaba de aquí para allá? Bueno, aunque en la historia ella se ve en líos al desear que su madre desaparezca, hay algo más que pudimos ver en ella. Mérida es un alma aventurera que no necesita la compañía de ningún hombre, y menos de uno que sus papás le impongan, sin conocer.

En la competencia de los varones, en la que ellos luchan para ganarse el corazón de la traviesa pelirroja; Mérida se ve en la necesidad de competir por su propio amor y demostrar que en sus metas de vida no está el tener al chico más fuerte a su lado.

  • Elsa (Frozen)

Elsa ha tenido que vivir oculta por sus grandes poderes, los mismos que han hecho que sus padres tomen la equivocada decisión de dejarla dentro del castillo. Las cosas no mejoran cuando ellos mueren, pero es en ese momento en el que Elsa comienza a conocer un poco más de sus poderes. Lo único que ella está buscando es ser una mujer fuerte y libre… Por eso decide alejarse del reino y dejar un fuerte invierno sobre ellos.

Con esto cada uno de los habitantes sintió la ausencia de su reina, por lo que su hermana Anna y Kristoff se ponen a buscarla para que las cosas mejoren. Una vez más, se muestra a una mujer fuerte e independiente que es capaz de controlar sus poderes, su reino y la manera en la que quiere vivir.

  • Mulán (Mulán)

Tener que hacerse pasar por un hombre para ir a la guerra y salvar la vida de su padre, es uno de los riesgos que solamente las mujeres como Mulán se pueden tomar. El miedo para ella no es un impedimento de ser la heroína de su familia y de un país completo. Aunque las cosas se le dificultaron al principio por su complexión y estatura, ella logró demostrar que ninguna chica es débil por el simple hecho de ser mujer. Al igual que los hombres, pueden asistir a guerras y hacer todo el trabajo duro. Tal como pasa todos los días en cada rincón del mundo; las mujeres se han vuelto fuertes en todos los sentidos y son el orgullo de sus familias.

También te puede interesar:
Las películas de la infancia siempre nos llenan de recuerdos. Conoce La historia real de La Espada En La Piedra.

  • Moana (Moana)

¿Quieres avanzar y cumplir todos tus sueños? Moana es la digna representación de esto, pues ella quiere llegar a donde nadie más lo ha hecho, llena de miedos, pero también con una pizca de valentía. Una joven, menor de edad que está dispuesta a todo para salvar a su pueblo de la completa destrucción.

Moana representa a todas las niñas en la actualidad, pues a pesar de que se avanza con dudas, si les demostramos que tienen la suficiente fortaleza para hacer lo que quieren, lo harán. Nada es imposible en este mundo, y menos cuando las mujeres están demostrando lo capaces que son.

Y a ti, ¿quién te representa?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×