Platinum presenta a Coco. Miguel tiene que descubrir qué ha sido de sus seres queridos en la tierra de los muertos.

El 1º de noviembre tienes una cita con la butaca estelar de estreno Platinum. A través de la señal de Azteca 7.

TV Azteca
Platinum
Logo TVA

Los muertos tienen que seguir siendo recordados para seguir vivos, suena ilógico pero así es. El día de muertos es una tradición que ha caracterizado a México en el mundo y Disney en coproducción con Pixar, decidieron retratarlo a través de Coco. La historia de Miguel, un niño apasionado por la música tiene que enfrentar a su tatarabuela y poder cumplir su sueño de ser una estrella como Ernesto de la Cruz.

La producción estuvo activa a lo largo de seis años hasta su estreno en 2017. Para su guion y ambientación, gran parte de la investigación se basó en viajar a México durante la mítica fecha de noviembre. Sus directores, Lee Unkrich y Adrián Molina, no dudaron en echar mano del talento latino para la realización, tanto de los personajes, como el desarrollo de la misma.

Darla K. Anderson como productora manifestó que el corazón de Coco yace en los meses de documentación de la película. Acudieron a varios lugares del país y convivieron con las familias mexicanas. Se dieron cuenta de la relevancia del núcleo familiar como hilo conductor de la cinta. Era un reto enorme porque es una casa de producción estadounidense, tratando de representar lo más cercano posible una expresión cultural mexicana. Afortunadamente fue muy bien recibida por la crítica y el público, haciéndola acreedora de múltiples premios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×