7 cosas que no sabías de la película Siempre a tu lado, Hachiko.

Te revelamos los secretos de “Siempre a tu lado: Hachiko”, la tierna cinta que muestra la fidelidad que puede tener un perro en su máximo nivel.

Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive
HACHIKO.jpg

Si eres amante de los perros o tienes un ‘perrhijo’ esta cinta será imperdible para ti por ser una máxima expresión de la fidelidad canina, por eso te decimos 7 cosas que seguramente no sabías de la película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’.

La trama narra la historia real, de un profesor universitario que forja un lazo con un perro raza Akita que rescató de las calles. Su relación se hace tan cercana que el peludito le espera todos los días a la estación del tren. Un día, su amo no regresa porque falleció, pero Hachi lo esperará hasta su fin.

Si bien es una historia que te sacará más de una lágrima y te hará apreciar a tu mascota aún más, hay cosas que muy pocos saben. Por eso, te damos siete datos curiosos de la película que podrás ver en Azteca 7.

Tres perritos fueron los protagonistas

En la película solo se ve a un perro (Hachi), pero en realidad fueron tres canes raza Akita los que interpretaron a la mascota. Sus nombres eran Chico, Forrest y Layla. ¿Te diste cuenta que eran diferentes?

Los entrenadores se “convirtieron en papás”

David Allsberry, el entrenador de los tres akitas que interpretaron a Hachi, decidió adoptar a uno de ellos, Layla. Mark Harden también fue contratado para capacitar a los perros y adoptó al pequeño Chico.

Hay una estatua en honor a Hachi

En mayo de 2012 se realizó una ceremonia en el depósito del tren de Woonsocket Depot Square, en Rhode Island y se develó una estatua de bronce en honor a Hachiko. Se trata de una réplica exacta de la estatua situada en la estación Shibuya de Japón.

Hachi usó un truco para envejecer

Los akitas debían envejecer, para lograrlo los maquillaron y colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola, para simular la caída de las mismas.

Te puede interesar: Este es el misterio sin resolver tras el final de la saga Toy Story.

Visita las locaciones de Siempre a mi lado: Hachiko

Si visitas Rhode Island y el Blackstone Valley, puedes pasear por las locaciones de la película, cargo de los encargados del turismo de la zona.

El cameo de la historia real de Hachi

Cuando Parker (Richard Gere) está buscando de información sobre los akita en Internet se puede ver en su computadora una fotografía del profesor Ueno y Hachiko, los protagonistas de la historia real.

La reunión

Es en esta cinta donde se reencuentran Richard Gere y Jason Alexander. Ambos compartieron créditos en ‘Pretty Woman’ (1990).

También podría interesarte: Estos son los datos para entender mejor la película Encanto de Disney.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×