Gran Turismo en los Juegos Olímpicos de Tokio
28 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

La Serie Olímpica Virtual en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio planeados originalmente para el 2020 fueron aplazados un año, pero esta no fue la única sorpresa que habrá en estas olimpiadas

Hemos esperado un año entero por los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevaran a cabo este verano del 2021, sin embargo, el aplazamiento derivado de la reciente pandemia que paralizo al mundo entero este 2020 no fue la única sorpresa que nos traen estas olimpiadas. Así es, este 2021 será histórico ya que por primera vez en la historia se llevarán a cabo unos Juegos Olímpicos Virtuales.

También te puede interesar: Cruz Azul apunta a los esports para ser campeón

Las Olimpiadas Virtuales tendrán lugar previo a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 13 de mayo y el 23 de junio, donde se incorporarán cinco disciplinas tradicionales en formatos virtuales; béisbol, ciclismo, deportes de motor, remo y vela.

eBaseball en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los juegos que participaran en la Serie Virtual Olímpica

  • Béisbol; la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol ha elegido el eBaseball Powerful Pro Baseball 2020.
  • Ciclismo; la Unión Ciclista Internacional colaborará con Zwift desarrollador de aplicaciones de ciclismo.
  • Deportes de motor; la Federación Internacional del Automóvil ha escogido Gran Turismo.
  • Remo; la Federación Internacional de Vela ha decidido usar el Virtual Regatta.
  • Vela; la Federación Internacional de Sociedades de Remo ha decidido utilizar un formato abierto.

También te puede interesar: Ronaldinho y Mascherano jugarán Free Fire con motivos benéficos

Cada federación selecciono autónomamente el titulo en el que realizaran las pruebas, por lo que la diversidad en el formato de juego para cada prueba será muy amplia y permitirá, tanto a desarrolladores como a las federaciones, la posibilidad de experimentar con diferentes formatos que harán del evento un espectáculo único y variado para el espectador. Esto también dará la línea a seguir para aquellas otras federaciones, como la FIFA (fútbol), la FIBA (baloncesto) y la ITF (tenis), que ya han mostrado interés en este nuevo mundo de los esports e impulsara su participación en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Te Recomendamos
VIDEOS