Equipos de Vietnam quedan fuera del Worlds 2020 de LoL

A causa las restricciones por covid-19 los dos equipos competitivos de Vietnam no podrán participar en el campeonato mundial.

Azteca Deportes
Toda la información sobre League of Legends Worlds 2020
Wolds 2020

Hace apenas unas horas LoL Esports lanzó un comunicado donde describe la actualización sobre la competición más importante a nivel profesional global del título de Riot Games, League of Legends Worlds 2020 que se celebrará en Shanghái, China.

En el texto, Lol Esports anunció que los dos equipos profesionales de Vietnam(Vietnam Championship Series) no podrán viajar al campeonato mundial debido a las restricciones de viajes nacionales que se presentan en ese país del sudeste asiático.

Durante las últimas semanas, exploramos todas las opciones posibles para incluir a los equipos de VCS al mismo tiempo que garantizamos la seguridad de los jugadores de VCS y la realización de un evento de clase mundial. Los equipos y aficionados de VCS han sido una parte irremplazable de Worlds, pero considerando las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de proceder sin ellos este año

Tras la difícil decisión tomada por la organización del evento con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes al torneo, ahora serán 22 equipos los que competirán en lugar de los 24 originalmente pensados, por lo que se obligó a cambiar el formato de competición.


“Los 10 equipos de la fase de Play-In se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Cada uno de estos grupos jugará un ciclo estilo round-robin único, en el que los equipos que ocupen los primeros puestos pasarán a la fase de grupos y los equipos que ocupen los últimos puestos serán eliminados. Los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar en cada grupo jugarán una serie al mejor de cinco, en la que el perdedor será eliminado y el ganador avanzará a una serie al mejor de cinco contra el equipo que ocupe el segundo lugar del otro grupo. Los ganadores de esas partidas también clasificarán para la fase de grupos.”

Este hecho podría marcar una mejor oportunidad al equipo profesional y ahora el equipo de LATAM tiene muchas más posibilidades de avanzar a grupos que cualquier otro año.

Por Raúl Núñez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×