Riot firma exclusividad con empresa china

Las competiciones más importantes de League of Legends serán transmitidas exclusivamente por esta empresa en un país de oriente.

Azteca Deportes
Esports
Worlds 2020

Riot Games y la plataforma digital de videos china, Bilibili hicieron oficial su contrato de exclusividad por los derechos de transmisión de los eventos más importantes dentro del mundo de League of Legends, como lo son el World’s, MSI y All Stars, el acuerdo dará inicio en el próximo Campeonato mundial 2020 que se celebrará en el mismísimo Shanghai, China.

“Nos entusiasma llegar a este acuerdo estratégico con Riot Games”, dijo el COO de Bilibili Carly Lee. “A lo largo de la última década, hemos presenciado el desarrollo de la industria de los esports desde un mercado niche a uno mainstream que es ahora uno de los deportes más populares entre los más jóvenes en China”.

Se tiene estipulado que la duración del contrato verá su final en el años 2023 con la conclusión del Mid-Season Invitational de League of Legends, todo esto luego de que Bilibili desembolsó una suma de $113 millones de dólares para hacerse de los derechos de transmisión por tres años.

ha construido una base sólida en los esports para prosperar en el ecosistema ahora y en el futuro.

Por si falta poco y con motivo de la celebración de por los diez del Worlds de LoL, las dos empresas producirán un documental oficial enfocados en el camino que tienen que recorrer los equipos de la LPL, dicho contenido será transmitido por la propia Bilibili.

Por: Raúl Núñez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×