Millonarios salarios en la industria de los esports

El duro entrenamiento acompañado de largas horas dedicadas a la profesionalización se refleja en los ingresos para algunos de los mejores profesionales.

Azteca Deportes
Esports
Notail dota 2 campeonato mundial
Valve

Contrario a lo que se creía hace algunos años, los deportes electrónicos no son solo diversión, si no también un desafío para todos aquellos que deciden dedicar sus vidas a forjar una carrera como ‘pro player’ en el circuito de sus países.

Los jugadores dedicados al aprendizaje y desarrollo de habilidades en los esports son sin duda atletas de alto rendimiento que día a día entrenan para ser mejores en la disciplina que eligieron de la misma manera que cualquier otro atleta de deportes convencionales.

Y es por ello que la retribución a medida que pasan los años ha ido evolucionando con la industria pues nombres de grandes empresas suenan alrededor de la escena de los deportes electrónicos.
Los más comunes sin duda son los relacionados a la misma, dedicados a desarrollar periféricos, software e incluso mobiliario pero en los últimos años, marcas de prestigio en la moda como Louis Vuitton o Nike y firmas automotrices como BMW o Mercedez Benz han sido protagonistas en eventos masivos como el Campeonato Mundial de League of Legends, Fortnite, Dota 2 y más.

¿De qué tamaño son las cifras?

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa ‘Fandom Gamer’ en los Estados Unidos, el salario promedio de un jugador profesional es de 49,764 dólares, lo que se traduce en aproximadamente a $1,039,340.05 pesos mexicanos en tan solo seis días, generando un aproximado de $174,000 pesos mexicanos por día, $7,250 pesos mexicanos por hora. ¿Puedes creerlo?

Y en realidad, aunque suena una cifra exorbitante, a los mejores jugadores del mundo les toma varios años llegar hasta la cima pues la competencia es bastante dura si contamos a todos los interesados en ser los mejores.
Los primeros lugares en el ranking de los mejores pagados son ocupados por jugadores de DOTA 2, ganadores de ‘The International 9’ No hace falta decir que la mayoría de las ganancias de Topias “Topson” Taavitsainen , Sébastien “Ceb” Debs, Johan “N0tail” Sundstein, Anathan ‘ana’ Pham y Jesse “JerAx” Vainikka provinieron de ganar las dos competencias anuales más grandes de todos los deportes electrónicos combinados.

El torneo ‘The International’ se ha mantenido en el primer lugar entre los torneos que mejor pagan a sus competidores y ganadores con el mayor premio acumulado en la historia con un premio efectivo mayor a los 40,000 dólares.

Dota 2 campeones.jpeg

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×