La LPL anuncia cambios en la liga

Los cambios buscan incentivar el alto nivel competitivo de la región

Juan Antonio Pinacho
Esports
LPL Copa.jpeg

Ciudad de México.- La edición 2020 del Worlds de League of Legends (LoL) se realizará en China, por lo que la LPL, liga competitiva de esa región ha anunciado varios cambios a fin de que mantenerse como la liga más competitiva de LoL.

A través de un comunicado publicado por ran_lpl (periodista destacado de la región) ha mencionado los cambios que habrá dentro de la LPL.

Entre esos cambios destacan el aumento en la cantidad de dinero que se le otorgará al primer y segundo puesto, de tal forma que el equipo que gane la LPL ahora recibirá 2 millones de Yuanes ($290,000 USD aprox), mientras que el segundo lugar ahora obtendrá 1.5 millones de Yuanes ($218,000 USD aprox).

Por otra parte, aquellos jugadores que quieran disfrutar del super super servidor de Tencent, deberán estar como mínimo en el rango Diamante 1, aquellos jugadores que se encuentren retirados o vayan a retirarse deberán esperar 12 meses mínimo para convertirse en agentes libres y ahora los equipos pertenecientes a la LPL podrán firmar a dos novatos por año, siempre y cuando estos hayan jugado 5 partidas del Demacian Cup (LDL). Con estos cambios la LPL busca mantenerse como la liga más competitiva tras ser la región que ha ganado las más recientes ediciones del Worlds.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×